PUBLICIDAD
Política

Ébola: Diputado Castro aclara que no existe posibilidad de contagio mientras se esté incubando la enfermedad

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014

El médico explica que “esto quiere decir que si alguien no tiene síntomas no contagia".


PUBLICIDAD
El diputado PS se encargó de aclarar algunas dudas respecto al ébola.

El diputado PS se encargó de aclarar algunas dudas respecto al ébola.

La ministra de Salud Helia Molina concurrió a la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados, donde entregó un detallado informe sobre las medidas que está adoptando el gobierno para enfrentar el virus del ébola en el país.

Al término de la exposición de la Secretaria de Estado, el diputado PS Juan Luis Castro, miembro de la comisión, sostuvo que estas dos últimas semanas han sido “intensas” y con “falsas alarmas”.

Sin embargo, destacó que “han permitido tensionar el sistema de salud, para que en conjunto los trabajadores, los usuarios y todo el país sepa que Chile está aprendiendo en el tema de las epidemias. Hoy el país cuenta con un dispositivo que permite enfrentar en todo el país, con seis centros hospitalarios, cubriendo la prevención de un posible caso de ébola”.

El diputado Castro comentó que “lo más importante que se ha destacado, es que no hay ninguna posibilidad de contagio por la vía aérea, ni por la ingesta de alimentos, como tampoco existe posibilidad de contagio mientras la persona esté incubando la enfermedad”.

“Esto quiere decir que si alguien no tiene síntomas no contagia. Sólo transmite contagio cuando la persona tiene fiebre, dolores abdominales, diarrea o hemorragias, no hay ninguna otra posibilidad. Por lo tanto, se están tomando todas las medidas necesarias para esta epidemia, que ya partió y que va a aumentar en el mundo. Pero no podemos bajar la guardia y para estar enteramente prevenidos de esta enfermedad hay que tener principal atención en aeropuertos y puertos marítimos, que son los únicos focos de contagios posibles de entrada al país”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...