PUBLICIDAD
Deportes

Dunga aprobó el Monasterio Celeste como búnker para su selección

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


El DT de Brasil quedó muy conforme con las instalaciones que le ofrece el complejo de entrenamiento O'Higgins, ubicado en la comuna de Requínoa.


PUBLICIDAD
Ricardo Abumohor dirigió la visita del DT de Brasil por el centro de entrenamiento de O´Higgins.

Ricardo Abumohor dirigió la visita del DT de Brasil por el centro de entrenamiento de O´Higgins.

Una movida jornada tuvo el día martes el técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, visitando en Santiago y Requínoa los posibles centros deportivos que podrían ser el centro de operaciones del “Scracth” para la Copa América Chile 2015.

La última estadía del hombre que levantó la Copa del Mundo como capitán en Estados Unidos 1994 fue el Centro Deportivo Monasterio Celeste. Al laboratorio llegó pasadas las 15 horas acompañado por el ex portero seleccionado, Gilmar; el gerente de selecciones brasileñas, Guillherme Ribeiro y el supervisor de la CBF, Luiz Wagner Vivian.

Es un complejo que tiene toda la tranquilidad y condiciones para que una selección pueda trabajar de forma muy tranquila”, expresó.  Luego de su inspección el DT de Brasil, que antes había recorrido San Carlos de Apoquindo, el Centro Deportivo Azul y el Estadio Monumental.

La decisión de cualquiera de estas u otras instalaciones, adelantó Dunga, la tomará una vez conociendo el calendario y ciudades que les tocará el próximo año. “Queremos acopiar mucha información, pero nuestra decisión dependerá de la sede que nos corresponda en la Copa América. En general hemos visto lugares muy cómodos tanto acá como en Santiago”, dijo.

Con la visita de la delegación de los pentacampeones mundiales, el Centro Deportivo Monasterio Celeste entró en firme carrera para recibir a una de las 11 selecciones visitantes que serán parte de la cita continental que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año.

En noviembre el moderno complejo de entrenamiento de O´Higgins sería examinado por otros participantes de la Copa América. Para esa fecha se espera el arribo del cuerpo técnico liderado por  el argentino José Néstor Pekerman y dirigentes de la selección colombiana de fútbol para revisar las dependencias del complejo celeste.

En los venideros meses, sin confirmación de por medio, sería el turno del combinado de Ecuador, que tras su participación en el Mundial de Brasil presenta el retorno como DT de Sixto Vizuete      .


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...