PUBLICIDAD
Deportes

DT de Tinguiririca: “Tenemos equipo para estar en la final de Lideba”

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Cipriano Núñez se refirió sobre cómo han sido sus primeros días al frente del banco técnico del vigente campeón del básquetbol chileno.


PUBLICIDAD
Cipriano Núñez dirigió a la última selección chilena adulta de básquetbol.

Cipriano Núñez dirigió a la última selección chilena adulta de básquetbol.

A solo horas de cumplir su primer mes como director técnico de Tinguiririca San Fernando, Cipriano Núñez repasó los intensos días vividos en el Club de básquetbol de la capital de la provincia de Colchagua.

“La evaluación es demasiada positiva, en el sentido que se logró el primer compromiso que se tenía por sacar adelante, que era la Liga Sudamericana (…) Nosotros queríamos tener un equipo que realmente fuera competitivo y que independiente de los resultados diera una muy buena imagen en la primera participación internacional de TSF”.

En el plano local, Núñez destacó que siguen bien encaminados en “mantenerse en Lideba al tope de la tabla, donde la idea es luchar por el título y estamos plenamente abocados a ello y cumpliendo lo trazado. Tenemos equipo para estar en la final y eso es lo que queremos”.

Sobre sus nuevos pupilos, el DT de TSF desliza que “es una mezcla de jugadores locales y nuevos con otros que tienen algo de experiencia, como el caso de Patricio Briones, que no había tenido una buena primera parte, un líder como Eduardo “Lalo” Sepúlveda, y después un extranjero (Marcus Morgan) que nos ha dado lo que esperábamos”.

“Solo sugerí la incorporación de Félix Ibarra. Pero también estamos buscando otra pieza, la cual si llega bien, si no, afrontaremos con el plantel que tenemos y de buena forma la competencia”.

Al igual que Tinguiririca, Cipriano Núñez hace su debut como DT en Lideba, certamen que describe con “un nivel disímil, donde existen cuatro o cinco equipos que realmente son competitivos para la exigencia que estamos jugando. Y hay otros que teniendo buen juego pero que al no poseer un extranjero se despotencian, pero que tiene buena mezcla de jugadores nacional y que me gustaría verlos reforzados”.

Por lo mismo le augura un buen futuro a la denominada “Segunda División”. “Es una liga interesante que está buscando un posicionamiento en el básquetbol chileno, que yo creo que lo va lograr porque está bien plantada”, puntualiza quien dirigirá esta noche (19:30 horas) en el Gimnasio Municipal de Quilicura su cuarto partido por Lideba, buscando ante Santiago Compostela continuar su racha perfecta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...