PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Rincón se refiere a dichos de Cariola sobre abstención en votación de la reforma educacional

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La diputada del Partido Comunista publicó en su cuenta de Twitter el listado de parlamentarios que se abstuvieron de votar la indicación que pretendía penalizar con cárcel el lucro en el sistema educativo y calificó como "una vergüenza" la situación.


PUBLICIDAD
El parlamentario de la Democracia Cristiana crítico la acción emprendida por la diputada Karol Cariola luego de la votación de la reforma educacional en la Cámara Baja.

El parlamentario de la Democracia Cristiana críticó la acción emprendida por la diputada Karol Cariola luego de la votación de la reforma educacional en la Cámara Baja.

La jornada de votación del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección, estuvo marcada por la discusión entre los parlamentarios, más cuando los diputados rechazaron por 56 votos a favor, 51 en contra y 8 abstenciones la indicación que pretendía penalizar con cárcel el lucro. Cabe destacar que la medida requería de un quórum calificado de 67 votos.

El rechazo generó molestia en la diputada Karol Cariola, quien hizo públicos sus reparos a través de su cuenta de Twitter y calificó como una “vergüenza” la situación. Además de publicar el listado con los nombres de los integrantes de la Cámara que se abstuvieron y sumaron votos al rechazo.

Cariola se refería a los legisladores Pepe Auth (PPD), Iván Flores (DC), Jorge Tarud (PPD), Fuad Chahín (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Joaquín Tuma (PPD), Daniel Farcas (PPD) y Ricardo Rincón (DC).

Ante esta situación y actitud de la diputada del Partido Comunista, el parlamentario Rincón argumentó que “la colega Cariola está haciendo gárgaras con su votación y acusándonos de traidores”. El militante de la Democracia Cristiana agregó que «es ser burda en su argumentación porque no se le dio el gustito en lo que ella planteaba. La verdad es que creo que es una actitud de niña chica”, sostuvo.

Rincón explicó que tuvo razones para abstenerse de entregar su voto a esa indicación, dado que “no es ni del programa de Michelle Bachelet ni del proyecto original del Ejecutivo; por cierto el proyecto original puede sufrir modificaciones, pero este no es un proyecto sancionatorio penalmente”.

El parlamentario del distrito 33 añadió que hay entes fiscalizadores y acciones que pueden colaborar al cumplimiento de las indicaciones del proyecto de ley . “Penalizar los temas de lucro no es la solución cuando hay otras herramientas, como por ejemplo el término del copago, subvención íntegramente puesta por el Estado, reforzamiento de los organismos de fiscalización como son la Superintendencia y el Ministerio de Educación, sobre lo que cada uno tenga competencia en particular”, dijo.

Finalmente, el diputado subrayó que al parecer  la ley penal “algunos parlamentarios no la entienden, es la última ratio, la cárcel es la última ratio, no es al revés, no es la norma andar metiendo presa a la gente, y de eso yo me he abstenido porque no me parece”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...