PUBLICIDAD
Política

Diputado Ricardo Rincón: "Penalizar los temas de lucro no es la solución"

JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario DC se refirió a la jornada de votación de la reforma educacional y a la indicación del proyecto en la que se abstuvo.


PUBLICIDAD
El diputado (DC) se mostró dispuesto a mantener diálogos con los apoderados que tienen dudas respecto al proyecto de ley.

El diputado (DC) se mostró dispuesto a mantener diálogos con los apoderados que tienen dudas respecto al proyecto de ley.

El diputado (DC) Ricardo Rincón se refirió a la jornada de votación y debate de la reforma educacional que tuvo lugar en la Cámara Baja.

El parlamentario aseguró que desde su partido “hemos señalado que, así como estamos apoyando este proyecto, consideramos fundamental profundizar y acelerar todo lo que dice relación con la educación municipal, porque la educación pública en Chile no es sólo aquella en que hay subvención por parte del Estado”.

Agregó que es de suma importancia potenciar “todos los programas de infraestructura, de mejoramiento docente (que incluso van a requerir proyecto de ley) para poder equilibrar la cancha en el ámbito municipal”, sostuvo el legislador.

Respecto a los padres y apoderados que se encuentran preocupados por el futuro de la educación, Rincón aseguró que  “he estado dispuesto a conversar con todos ellos y quedo a disposición de cualquier espacio de diálogo que permita difundir de mejor forma lo que es un proyecto de ley, porque no es  necesariamente lo que se inicia en una discusión, toda vez que va cambiando y van evolucionando, y para eso es la democracia y para eso es el Parlamento”, subrayó.

La iniciativa fue aprobada con 72 votos a favor y 43 en contra, sin embargo, hubo una indicación -que decía relación con la pena de cárcel para quienes lucren en el sistema educativo- en la que el diputado Rincón se abstuvo de votar. El parlamentario explicó que “esa propuesta que no es del programa de Michelle Bachelet y no es del proyecto original del Ejecutivo, éste no es un proyecto sancionatorio penalmente”.

El parlamentario argumentó que “penalizar los temas de lucro no es  la solución cuando hay otras herramientas como, por ejemplo, el término del copago, reforzamiento de los organismos de fiscalización como la Superintendencia y el Ministerio de Educación”.

Asimismo, aclaró que “la cárcel es la última ratio, no es la norma andar metiendo presa a la gente y me he abstenido porque también genera problemas de carácter psicológico, social, empiezas a mirar con desconfianza al sostenedor por ser sostenedor”, subrayó.

Finalmente, el militante por la Democracia Cristiana sostuvo que “puede haber sostenedores malos como hay diputados malos, pero uno no puede generalizar porque todas las generalizaciones son erradas e inciertas”.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...