PUBLICIDAD
Política

Desde la Alianza explican apoyo a Fernando Verdugo para lograr presidencia del Core

MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE DE 2014

Mauricio Donoso (UDI) asegura que el radical “era el más cercano a nuestra visión y la labor que debe tener el consejo regional”.


PUBLICIDAD
Mauricio Donoso recordó que “nosotros no teníamos el número necesario justo para poder elegir a un consejero regional de la Alianza".

Mauricio Donoso recordó que “nosotros no teníamos el número necesario justo para poder elegir a un consejero regional de la Alianza».

Tras la elección de Fernando Verdugo (PR) como presidente del Consejo Regional de O’Higgins, desde la Alianza –que aportó con siete sufragios en el conteo final- no se hicieron esperar las reacciones.

El core Mauricio Donoso (UDI) manifestó que “nosotros no teníamos el número necesario justo para poder elegir a un consejero regional de la Alianza, pero hemos visto que ya llevamos mucho tiempo, con una imagen de falta de gobernabilidad, de poca seriedad política”.

“Y lógicamente vimos que había una persona porque no creemos que somos perfectos nosotros y que solamente en nuestra alianza esta la alternativa, sino optamos por el consejero Verdugo, al que elegimos nosotros como nuestro representante, como presidente del consejo regional”, explicó el ex seremi de Agricultura en el gobierno de Sebastián Piñera.

Además, enfatizó que como representante de la Nueva Mayoría, Fernando Verdugo “era la única opción porque lógicamente nosotros no tenemos votos suficientes para sacar  a uno de los de nosotros, o sea, teníamos que hacer una alianza con la Nueva Mayoría y, en este caso, (Verdugo) nos parecía a nosotros que nos representaba algo más, en el sentido de nuestra visión de región, no políticamente” y agrega que “Fernando Verdugo era el más cercano a nuestra visión y la labor que debe tener el consejo regional”.

La consejera regional de RN, Johanna Olivares.

La consejera regional de RN, Johanna Olivares.

Por su parte, la consejera regional por RN, Johanna Olivares, también se refirió a esta compleja decisión: “La verdad es que nosotros como Alianza estábamos altamente preocupados, primero, por la situación en general del  país de los consejeros regionales, y era insostenible para nosotros poder participar de las negociaciones a nivel nacional sin un presidente electo. Eugenio (Bauer) lo hizo espectacular, le agradecemos su gestión, pero no había estado electo con un respaldo  de votos del Core.”

“Yo no me voy a hacer cargo de la imposibilidad que ellos (la Nueva Mayoría) tuvieron de buscar unanimidad, de buscar un acuerdo al interior de su mismo sector. Nosotros, desde un primer minuto, demostramos unidad, nuestro nombre era Eugenio Bauer, pero al darnos cuenta después de 3 ó 4 plenarios, donde la situación era evidente, y ver que esto se podía dilatar, parece que tiempos de unidad para la mayoría están súper lejanos. Así que ese es nuestro rol y espero Fernando (Verdugo) tenga una excelente gestión y de verdad cumpla con las expectativas que todos nosotros tenemos transversalmente”, manifestó la ex candidata al Parlamento por RN.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...