PUBLICIDAD
Deportes

Cuando Octavio Rivero convierte O’Higgins (casi) siempre gana

MARTES, 28 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Desde que tomó camiseta de titular, con el uruguayo en cancha el Capo de Provincia ha sumado 15 de las 19 unidades que lo tienen en zona de postemporada.


PUBLICIDAD
Rivero quedó a dos goles de Esteban Paredes, que con 11 lidera la tabla de artilleros del Apertura.

Rivero quedó a dos goles de Esteban Paredes, que con 11 lidera la tabla de artilleros del Apertura.

Octavio Rivero retomó la senda goleadora y por partida doble frente a Huachipato. El joven goleador charrúa marcó su octavo y noveno tanto en este Torneo Apertura, considerando los nueve encuentros que arrancó desde el once inicial.

“Cabeza”, con el correr de los partidos no solo confirma su romance con las redes nacionales y los hinchas rancagüinos, sino también se ha convertido en una suerte de talismán para que el equipo que dirige Facundo Sava esté más cerca de quedarse con los tres puntos.

A excepción de la derrota en El Teniente contra Unión Española 1-3, donde marcó la igualdad transitoria, el resto de las veces que su olfato goleador y precisión frente al arco ha estado presente O´Higgins no sabe de traspiés.

El idilio comenzó en la inolvidable tarde en el Estadio Monumental, cuando le ganó la espalda a Julio Barroso y con un remate cruzado fuera del área clavó el golazo de la cuarta fecha para sellar el triunfo celeste en la casa alba.

810 minutos de titular y promedio de un gol por partido tienen al oriundo de la localidad uruguaya  de Treinta y Tres muy cerca del máximo artillero del Apertura, el colocolino Esteban Paredes, once goles.

El equipo de O´Higgins estando en cancha el goleador Octavio Rivero de los 19 puntos –que lo tienen ahora cuarto en la general- ha sumado 15 puntos.  Y aunque estuvo ausente tres fechas sin marcar, en el duelo contra Barnechea su aporte fue clave para la remontada que valió tres puntos.

Pese haber fallado su lanzamiento penal frente los “acereros”, “Cabeza” también se ganó la designación de ejecutar el tiro de los 12 pasos. Como ocurrió en los empates ante Ñublense y Universidad Católica, ambos en condición de visitante.

"Cabeza" volvió a dibujar el corazón tras fechas sin marcar.

«Cabeza» volvió a dibujar el corazón tras fechas sin marcar.

“Fue un triunfo muy importante, nosotros se lo debíamos a la gente que siempre nos alentó y que siempre estuvo. Creo que lo logramos de buena manera y muy contento de volver a marcar”, comentó el artillero celeste luego de la victoria 3-0 sobre Huachipato en el Teniente.

En este duelo, que de paso acabó con la sequía ganadora en el recinto de calle Almarza, el uruguayo consideró que “la clave fue la presión que tuvimos”.

“Durante la semana en los entrenamientos nos dimos cuenta que estábamos por el camino correcto y que era la forma de jugar, por suerte lo pudimos lograr y ganar muy bien a Huachipato”, agregó el máximo anotador de los de Sava.

Este viernes, 17:00 horas, O´Higgins tendrá una nueva final para clasificar a la postemporada, Octavio Rivero mencionó que ante los verdes “hay que repetir las ganas y la intensidad que mostramos ante Huachipato, porque si seguimos así vamos ir por buen camino y vamos a clasificar a la Liguilla”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...