PUBLICIDAD
Actualidad

Cormun decide cerrar colegio en Rancagua por mal rendimiento académico

MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Desde la entidad informaron que los alumnos serán ubicados en otro colegio y a los padres se les va a facilitar transporte y el uniforme escolar.


PUBLICIDAD

Inminente es el cierre del colegio Manuel Rojas, de la Población Santa Julia de Rancagua, luego que desde la Corporación Municipal (Cormun), informaran que por problemas en la calidad de la educación se tuvo que cerrar las puertas del establecimiento educacional. Sin embargo, la entidad aclaró que los alumnos serán ubicados en otro colegio y a los padres se les va a facilitar transporte y el uniforme escolar.

“Tenemos 50 alumnos. De esos, están distribuidos en tres niveles pre kinder y kinder que están juntos; primero, segundo y tercero juntos también combinados; y cuarto, quinto y sexto de igual forma. Eso hace que el establecimiento obtenga muy bajo rendimiento académico, en el caso de lenguaje y matemáticas”, explicó el secretario general de la Cormun, Leonardo Fuentes.

Según informaron en la corporación, desde que se planteó el tema a los apoderados se les entregó una serie de soluciones para que los alumnos de primero a sexto básico no quedaran a la deriva en pleno cierre del año escolar. Fue así que se les brindó traslado hasta el establecimiento educacional que ellos elijan y facilitar el uniforme.

Pese a que la mayoría aceptó las soluciones entregadas por la Cormun, hay una minoría -tres apoderados- que por problemas que aún se oponen al cierre  y no aceptan las soluciones que fueron entregadas.

Reunión con la seremi de Educación

La seremi de Educación, Alyson Hadad, sostuvo una reunión con apoderados del colegio Manuel Rojas, luego de que los padres le comunicaran la decisión de la Corporación Municipal de cerrar el establecimiento y trasladar a los alumnos a otros recintos.

“Nosotros corroboramos la información y efectivamente hay una decisión de cerrar el establecimiento y nuestra principal preocupación es qué pasará con los niños y niñas con su continuidad de estudios”, expresó la seremi Alyson Hadad.

Añadió que “también es muy preocupante lo que sucederá tanto con los profesores y profesoras como con los asistentes de la educación. Cerrar un colegio siempre es una situación muy grave y muy triste porque impacta a mucha gente”.

Desde la Cormun informaron que durante la jornada de hoy la asistente social de la entidad se reunirá con los padres que no están a favor del cierre y así estudiar otras medidas que se ajusten a lo que ellos quieren.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...