PUBLICIDAD
Economía

Corfo apoya nuevas ideas de las Pymes en emprendimiento e innovación

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

No tener más de cinco años de antigüedad y un patrimonio que no supere los 600 millones de pesos son los principales requisitos para los postulantes.


PUBLICIDAD
La innovación es premiada por Corfo.

La innovación es premiada por Corfo.

Hasta 30 millones de pesos entregará la Corporación de Fomento a la Producción, Corfo, a través del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, Ipro, montos que van destinados a  la adquisición de maquinaria  y tecnología que permita el desarrollo continuo de cada negocio que postule a este beneficio.

Según el director regional de Corfo O’Higgins, Andrés Lorca, la iniciativa apunta a fortalecer la actividad económica de aquellas empresas que están comenzando “y no a aquellas que ya estén instaladas”.

Entre las condiciones que deben cumplir los postulantes, se cuenta estar dentro de la categoría Pyme, vale decir, que sus ventas anuales no superen los 500 millones de pesos, y que tampoco tengan una antigüedad mayor a 5 años.

Lorca explicó que en general la pequeña y mediana empresa no accede a procesos de innovación por su alto costo. “Una de las grandes dificultades es que la pequeña y mediana empresa no innova porque las soluciones son caras y para ello Corfo va a destinar un subsidio de 600 mil pesos con el fin de que las empresas puedan contratar a un profesional del área de la ingeniería, diseño y del área de economía, que le dé soluciones tecnológicas a fin de mejorar en áreas de competitividad y empleo»; apoyo que se extendería hasta por dos años.

“Aquí buscamos atacar el tema del desempleo. El requisito que se les pide a estos profesionales es que no tengan más de cinco años de titulación, o sea, no estamos buscando gente que ya tenga una consolidación en el área laboral. Entonces ese es un estímulo para atacar el tema del desempleo y ayudar a estos profesionales que muchas veces tienen el título y les cuesta buscar una alternativa laboral”, subrayó el director.

El Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO) tiene como objetivo apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios para favorecer la reactivación económica en todo el territorio nacional.

Está dirigido a empresas privadas, es decir, personas naturales (empresarios individuales), personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.

Andrés Lorca detalló que la corporación entrega un cofinanciamiento de hasta 30 millones de pesos por proyecto, el que no podrá exceder el 40 por ciento del valor total de los componentes estimados por Corfo, durante los dos primeros años de ejecución del proyecto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...