PUBLICIDAD
Política

En Fiscalía antecedentes por presuntas irregularidades en Departamento de Tránsito de Olivar

MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Tanto concejales como la alcaldesa han entregado información a la justicia. Los hechos están siendo investigados por la BRIDEC de la PDI.


PUBLICIDAD
Desde el municipio afirman que ellos "puso los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía Local de Rancagua”

Desde el municipio afirman que ellos entregaron «los antecedentes en la Fiscalía Local de Rancagua”, ciñéndose a los debidos conductos regulares.

Los concejales Sergio Aravena (Independiente) y Albino Reyes (DC) presentaron una denuncia en la Fiscalía Regional debido a supuestas ventas de licencias de conducir que se realizan en el Departamento de Tránsito de la municipalidad de Olivar.

Aravena y Reyes aseguraron que el “caso habría sido descubierto después que una mujer reclamara en dependencias del Departamento de Tránsito que aún no le entregaban su licencia después de haber pagado 160 mil pesos”.

Según antecedentes entregados por las autoridades comunales, el entonces director (s) del Departamento de Tránsito, Pedro Llanos, le informó a la alcaldesa María Estrella Montero que la usuaria había hecho esa denuncia, ante lo que la edil decidió emprender un sumario interno.

El concejal Aravena explica que la alcaldesa no habría puesto el hecho en conocimiento a la justicia, «a pesar que era su obligación denunciar sabiendo que se estaba hablando de un supuesto delito».

Aravena expusó que “el 5 de junio la alcaldesa toma conocimiento e inicia sumario a pesar de saber que debía informar a la justicia en menos de 24 horas. No lo hace. Posteriormente, el 23 de septiembre toma medidas de destitución y suspensión a algunos funcionarios”.

Según los hechos, el 26 de septiembre los concejales presentaron el caso a la Fiscalía y el 29 Albino Reyes informa de la presentación a la justicia al Concejo Municipal.

“El 3 de octubre la Fiscalía instruye mediante oficio diligencias a la BRIDEC de la PDI y finalmente el día 15 de octubre, 19 días después de la denuncia que realizan los concejales, la alcaldesa denuncia el caso en el Ministerio Público”, señaló Aravena

Asimismo, explicó que podrían existir faltas graves por parte de la autoridad comunal de Olivar. “Yo veo la posible figura de notable abandono de deberes, falta grave a la Ley de Probidad e incluso podría existir obstrucción a la justicia”, señala.

Desde la Municipalidad, mediante un comunicado informaron que “el municipio en razón que los hechos investigados y pudiendo importar la conducta de alguno de ellos, la posible perpetración de delitos, puso los antecedentes en conocimiento de la Fiscalía Local de Rancagua”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...