PUBLICIDAD
Deportes

Con uno menos, O'Higgins igualó sin goles frente a Iquique

DOMINGO, 19 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Capo de Provincia mantiene su invicto de visitante este Torneo Apertura, aunque deberá esperar el final de la fecha para saber si logrará recortar distancia con Unión Española por el último cupo para la postemporada.


PUBLICIDAD

IMG_9749 (1)O’Higgins de Rancagua se trajo un punto desde la ciudad de Iquique, en un partido donde en el mejor momento del equipo de Facundo Sava se quedó con un hombre menos. Los 20 minutos finales los embates de locales en el debut en el banco de Nelson Acosta convirtieron a Jorge Carranza en la figura del partido.

El portero celeste tapó un penal el primer tiempo y cuando el encuentro se iba evitó la derrota de forma milagrosa. A los de Sava les volvieron anular un gol totalmente legítimo,  cuando solo restaban solo 5 minutos para el final del juego.

En los primeros minutos O´Higgins busco generar peligro en arco del local. Sin embargo, el estado del campo de juego, con muchas imperfecciones, privaron a los rancagüinos de un mejor pasar en los primeros minutos. Pese a esto Luis “Larry” Valenzuela inquietó con un tiro bajo a Rodrigo Naranja y en la otra área Jorge Carranza neutralizó un intento de los locales.

El partido era bastante trabajo y Facundo Sava hacía notar su molestia por el desarrollo del trámite del partido. Enfado que aumentó a los 19 minutos, cuando un centro involuntariamente fue interceptado por Diego Chaves en su área y el juez no dudo en sancionar el lanzamiento penal.

Carranza se luciría atajando notablemente el remate de Rodrigo Díaz, para evitar la apertura de la cuenta de Iquique, en unos primeros 45 minutos en que el peligro estuvo muy lejos de los pórticos.

La segunda mitad, O’Higgins salió decidido a encontrar el gol y un poste se lo impediría al César Fuentes cuando estaba involucrado en labores ofensivas. El mismo tubo ayudaba ahora a favor del Capo de Provincia tras un sorpresivo remate de Francisco Castro.

Tras cartón vendría la gran jugada individual de Damián Lizio, acarreando defensores y que cuando solo faltaba Naranjo su definición no su la óptima. Pero en el momento donde los de Sava jugaban mejor vino a los 66 minutos la expulsión de Hans Martínez, por doble amarilla.

El argentino obligado a reordenar las piezas mando a la cancha a Nicolás Vargas por Valenzuela.  Contrario a los pensado O´Higgins mantuvo la misma disposición ofensiva pese a estar con un menos. Y de no ser a los 83 minutos por una pésima decisión del juez de línea, quien anuló erradamente un gol legitimo sin oposición de Fernando Elizari tras combinar con Octavio Rivero.

En la otra área, como toda la noche, cuando el juego expiraba Jorge Carranza le ahogó el grito de gol a Manuel Villalobos, quien entraba solo por el segundo palo para empujar un centro desde la derecha pero no contaba con la milagrosa intervención del portero del Capo de Provincia.

Con este punto O´Higgins mantiene su invicto de visitante este Torneo Apertura, aunque deberá esperar el final de la fecha para saber si logrará recortar distancia con Unión Española por el último cupo para la postemporada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...