PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua campeón: "Fuimos unidos y humildes como grupo"

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Cuadro de “La Herradura” desató la fiesta tras superar por 2-1 a Provincial Talagante.


PUBLICIDAD
2014, 1998 y 1987 las temporadas donde Colchagua levantó el cetro de Tercera.

2014, 1998 y 1987 las temporadas donde Colchagua levantó el cetro de Tercera.

La verdad que ser campeón de Tercera División es complicado. Pero cuando se empezó todo este proceso se tenía la ilusión de ascender y salir campeones”, relató el capitán del Colchagua Club de Deportes, Carlos Lemus, luego del honor de ser el primero en recibir el trofeo que los coronaba como merecidos monarcas de la Tercera División.

La tarde del último domingo el Jorge Silva Valenzuela fue una fiesta, donde 5 mil fanáticos olvidaron los colores de sus “equipos grandes” para empaparse de la emoción de un plantel sanfernandino que primero acabó con 15 años de frustraciones sumido en la categoría “semiprofesional” y hace menos de 48 horas levantaba el tercer título de la historia del club en la Tercera División.

“Aprovecho de regalarle el triunfo a toda la gente de San Fernando de parte del capitán y de todo el cuerpo técnico. Estamos felices, ahora vamos a disfrutar porque ahora tenemos la copa para toda la cuidad”, lograba deslizar entre tanto abrazo Carlos Lemus, uno de los estandartes de la gran campaña colchagüina que recibido 18 goles en su portería, que lo tiene a una fecha del torneo como el arco menos batido del campeonato.

En la cancha, Colchagua ganó 2-1 a Provincial Talagante, alcanzó 65 puntos de 75 disputados. Carlos Pérez y Gonzalo Villegas inscribieron sus nombres como los jugadores que convirtieron  los tantos que le dieron el título al equipo que con 54 goles es la segunda delantera más efectiva del torneo.

5 mil colchagüinos repletaron las graderías del Municipal de San Fernando.

5 mil colchagüinos repletaron las graderías del Municipal de San Fernando.

“Es mérito al trabajo fuerte. Lo mejor y una de las claves es que fuimos muy unidos y humildes como grupo. Todos éramos uno”, señaló a la pasada de los eufóricos festejos Adolfo Núñez.

Así fue como los pupilos de Raúl “Maná” González, tal como ocurrió  en 1987 y 1998, le entregaron el honor a la cuida de San Fernando de ser campeones de Tercera División.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...