PUBLICIDAD
Actualidad

Cementerios municipales atenderán con horario continuado durante fin de semana en Rancagua

JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En tanto, los camposantos privados tendrán modificaciones en su hora de atención y de misas.


PUBLICIDAD
Este fin de semana los camposantos son visitados por los deudos de los muertos en el contexto de la celebración del día de Todos los Santos.

Este fin de semana los camposantos son visitados por los deudos de los muertos en el contexto de la celebración del Día de Todos los Santos.

En el marco de la conmemoración de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos, este 31 de octubre y el 1 de noviembre -respectivamente- los cementerios Nº 1 y Nº 2 de Rancagua funcionarán con horario continuado. En tanto, los camposantos privados tendrán modificaciones en su hora de atención y de misas.

En el Cementerio Nº 1, el cual terminó su proceso de reconstrucción e incluyó una remozada estructura, los asistentes podrán visitar los nichos de sus familiares desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas. Del mismo modo, el cementerio Nº 2, tendrá el mismo horario de atención.

Así, como ya es tradicional, en cuanto a las misas que se celebrarán en ambos camposantos, las campanas comenzarán a sonar a las 11 de la mañana.

Por otro lado, el Parque Jardín Las Flores de Machalí, el día 31 tendrá horario normal y comenzará a recibir a los deudos desde las 9 de la mañana hasta las 6:45 horas. En Tanto, para el 1 de noviembre, el horario se extenderá y las puertas se abrirán a las 9 hasta las 20:00 horas.

El camposanto celebrará misas ambos días y las católicas serán en dos horarios, al mediodía y  las 17:00 horas. De la misma forma se efectuarán cultos evangélicos, y la cita es a las 10:00 horas.

Para el día 31, el cementerio Parque el Sendero tendrá horario normal de atención y será desde las 9 hasta las 6:30 horas. Ya el día primero de noviembre, el horario de visita se extenderá desde las 8:30 hasta las 19:00 horas y ese mismo día se hará una misa general al mediodía.

Horario en San Fernando

En San Fernando, con ocasión de celebrarse el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre el día de Todos los Santos y el día de los Difuntos, el Cementerio Municipal estableció un horario especial para la atención de público.

El viernes 31 de octubre de octubre el cementerio abrirá sus puertas entre las 08:30 y las 20:30 horas, al igual que  el sábado 1 y domingo 2 de noviembre. El municipio se encuentra coordinado con Carabineros para contar con el resguardo policial y el respectivo corte de tránsito en calle Juan Jiménez con Valderrama, y en calle Negrete con Carelmapu.

Este fin de semana los camposantos son visitados por los deudos de los muertos en el contexto de la celebración del día de Todos los Santos, que fue instituido como homenaje a todas aquellas personas que fueron santificadas puedan ser recordadas en algún momento, aún cuando no tengan en forma particular un día en el calendario para ello, y su fecha de celebración varía de un credo a otro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...