PUBLICIDAD
Economía

Enagro 2014 abordará cambios al Código de Aguas y conflicto en La Araucanía

DOMINGO, 19 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El evento estará encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet junto a Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.


PUBLICIDAD
El seminario abrirá bajo el título   “Agricultura: ¿Están las condiciones para seguir creciendo?".

El seminario abrirá bajo el título “Agricultura: ¿Están las condiciones para seguir creciendo?».

Mañana lunes 20 de octubre en Casa Piedra tendrá lugar la décima versión del Encuentro Nacional del Agro “Enagro 2014”, destacando temáticas relevantes tanto para el sector de aguas y de trabajo, como el escenario conflictivo que se vive en la Región de La Araucanía respecto a materias de seguridad, además de la coyuntura económica.

El evento, encabezado por la Presidenta Bachelet junto a Patricio Crespo, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, abordará el panel de  “Aguas, trabajo y seguridad”, donde  se desarrollarán  los cambios propuestos al Código de Aguas, además de la experiencia de los propios usuarios reunidos en las juntas de vigilancia.

El seminario, que abrirá bajo el título “Agricultura: ¿Están las condiciones para seguir creciendo?”, contará  a su vez contará con las exposiciones del ministro de Agricultura, Carlos Furche, de la ministra Javiera Blanco y del intendente Francisco Huenchumilla, entre otras autoridades y expertos; analizándose ejes centrales del escenario macroeconómico y sus impactos en el agro.

Un tema clave es la compleja situación que vive La Araucanía, respecto de los potenciales incrementos durante este último año del nivel de violencia e inseguridad, que viven actualmente decenas de agricultores de la zona. Ante esta situación, Francisco Huenchumilla, intendente regional dará a conocer el plan de gobierno para dicha materia; mientras que el escenario vinculado de privados será encabezado por el presidente de la multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz, junto al vocero del Parlamento Autónomo Mapuche, Arnoldo Ñanculef.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...