PUBLICIDAD
Portada

Carabineros resultan heridos en robo frustrado de cajero automático en Graneros

MIÉRCOLES, 1 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Uno de los uniformados resultó con diversas contusiones de carácter menos grave, mientras que un segundo efectivo resultó con un esguince en su mano.


PUBLICIDAD
Los sujetos instalaron un sistema de saturación por gas para explotar las instalaciones de la sucursal bancaria.

Los sujetos instalaron un sistema de saturación por gas para explotar las instalaciones de la sucursal bancaria.

Carabineros de la Segunda Comisaría Graneros frustró el robo de un cajero automático desde la sucursal de BancoEstado de esa comuna, logrando la detención de dos de los individuos que habrían instalado un sistema de saturación por gas en el lugar.

“A raíz de un llamado de emergencia que nosotros recibimos aproximadamente a las cinco de la mañana, una persona avisó de que en el sector del cajero automático del BancoEstado habían unos individuos que estaban forcejeando, efectuando el robo del lugar”, relató el jefe de la Segunda Comisaría de Graneros, mayor José Miguel Solís.

Los uniformados al llegar al lugar se encontraron con un grupo de al menos 12 sujetos que se movilizaban en un jeep y un automóvil, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga disparando en contra de los uniformados y esparciendo “miguelitos” por la ruta.

Luego de una persecución, el personal policial logró interceptar a uno de los vehículos en la Ruta H-10 frente al sector del fundo Santa Julia, donde fue detenido uno de los antisociales, identificado con las iniciales S.H.G.R., domiciliado en la Región Metropolitana.

Paralelamente, se alertó a personal de la prefectura Cachapoal, logrando la detención de un segundo individuo en la Ruta H-10, además de recuperar uno de los vehículos, el que tenía encargo por robo desde este lunes en la comuna de La Cisterna.

Antes de huir del lugar, los antisociales dejaron instalados los elementos necesarios para hacer explotar el cajero automático, por lo que al llegar personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y comenzar a cercar el lugar, el dispositivo instalado se activó, explotando por saturación.

Producto de esto, el suboficial mayor, Fernando Cartes, quien estaba a cargo del Gope, resultó lesionado, siendo trasladado de forma inmediata hasta el Hospital de Graneros,donde se le diagnosticaron diversas contusiones de carácter menos grave, por lo que fue dado de alta. Además, al momento de detener a uno de los sujetos, otro funcionario resultó con un esguince en su mano.

Por instrucción del fiscal de Graneros, en el lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes deberán periciar el sitio del suceso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...