PUBLICIDAD
Deportes

Campeonato Chileno de Velocidad: Vicente Leguina terminó con el invicto de Maxi Scheib

LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014

Emocionante fue la disputa de la sexta fecha del certamen que se corrió en el Autódromo Internacional de Codegua


PUBLICIDAD
La próxima fecha se disputará entre el 22 y 23 de noviembre.

La próxima fecha se disputará entre el 22 y 23 de noviembre.

El desarrollo de la sexta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad se disputó con un importante marco de público que vibró con las definiciones de la máxima categoría del Superbike en el Autódromo Internacional Codegua.

Vicente Leguina, de Honda Racing, fue quien se adjudicó la antepenúltima fecha de esta serie, quitándole el invicto a Maxi Scheib, que llevaba 5 fechas en el máximo podio.

La carrera se desarrolló a 25 giros, donde el piloto de Motorrad Racing Kawasaki se equivocó en la largada y fue sancionado con un minuto y no pudo recuperar el tiempo frente a Leguina y Antonio D’Angelo, de MV Agusta, que finalizó en la segunda posición. De esta forma el podio final lo integró Leguina, D’Angelo y Scheib.

“Lamentablemente tuvimos problemas en la electrónica de la moto, íbamos liderando hasta que Maxi me pasó, pero al saber que tenía la sanción aflojé con algo de confianza y finalizamos segundos”, indicó Vicente Leguina.

En Superbike B, el primer lugar se lo llevó el piloto de Fulladventure Yamaha Rockstar, Krystof Kovacs, quién se impuso al viñamarino Sebastián Lagos, de Ducati Chile; y al antofagastino de Hot Pistons, Carlos Ulloa.

En la Sport 600 A, Ricardo Chio, de Mirame Jeans, se coronó como el máximo ganador. En segundo lugar y a sólo un par de milésimas, quedó Martín Scheib, de Motorrad Racing Kawasaki, futura carta del motociclismo nacional. Frank Carreño finalizó tercero.

En Sport 600 B, el primer lugar se lo llevó Héctor Riffo, seguido de Elías Guzmnán, de Hot Pistons; y Philippe Desmartis, de Suzuki Factory Racing.

En tanto en los Novicios Superbike (1.000 cc.) el ganador de la fecha fue, nuevamente, el rancagüino de Full Service Racing, Christian Godoy, seguido de su compañero de equipo, José Pedro Ortega; y Christian Cruz, de Nitro Racing Team.

En Novicios Sport 600 fue otra promesa quíen se quedó con el primer lugar. Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki, se impuso a Mauricio Figueroa de Fulladventure Yamaha Rockstar y a Paulo Ogaz.

En las cilindradas más pequeñas, el triunfador de la fecha en 300 cc. fue Sergio Muñoz, de Fulladventure Yamaha. En 250 cc., Elías Guzman de Hot Pistons; en 200 cc., Jorge Salvo, de Nitro Racing Team. Y finalmente en 150 cc., Stefano Montanari, también de Fulladventure Yamaha obtuvo el máximo premio.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, nuevamente en el circuito que recibirá en octubre del 2015 al Superbike Mundial y en abril de 2016 al MotoGP: el Autódromo Internacional Codegua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...