PUBLICIDAD
Economía

Bencinas bajarían hasta $5 por litro a partir de la próxima semana

VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Econsult estimó que, de no existir el Mepco, la gasolina 93 descendería en $82, la gasolina 97 retrocedería $85 y el diésel caería $30 por litro.


PUBLICIDAD
Las proyecciones se realizaron usando de referencia un tipo de cambio promedio semanal de $587.

Las proyecciones se realizaron usando de referencia un tipo de cambio promedio semanal de $587.

La consultura afirmó que, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se disminuiría $5 y el del diésel descendería cerca de $5 durante la semana que comienza el 30 de octubre.

Las proyecciones se realizaron usando de referencia un tipo de cambio promedio semanal de $587 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 disminuiría 0,7%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0,8%, cerca de $5, y el precio del diésel bajaría 0,9%, alrededor de $5, a partir del jueves.

Los cálculos consideran una disminución en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 5%, una baja de 4,9% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93), un retroceso de 2,1% en el precio internacional del diesel, un descenso de 0,8% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 20 al 24 de octubre, y la semana anterior (-$4.5), así como un incremento de $77 por litro en el impuesto específico aplicable al precio de las gasolinas y de +$25 por litro en el precio del diésel por efecto del Mepco.

Es importante destacar que de no existir el Mepco, la gasolina 93 bajaría $82, la gasolina 97 $85 y el diésel $30 por litro señaló Econsult.

También indicaron que el precio internacional del petróleo siguió presentando bajas durante esta semana, pero menos fuertes que las semanas anteriores, con lo que se visualiza el inicio de la estabilización de los precios, mientras que los valores de los combustibles han seguido una trayectoria similar.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja, señaló Econsult.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...