PUBLICIDAD
Deportes

Árabe de Rancagua implora despertar al hincha cestero rancagüino

MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


En su estreno local por Lideba, el equipo rancagüino obtuvo su segundo triunfo y las graderías estaban medias vacías. “Necesitamos que la gente se motive y apoye al equipo”, reclama su DT.


PUBLICIDAD
"Nate" Young es la carta para entusiasmar al aficionado. (Fotografía: Patricio Cerro).

«Nate» Young es la carta para entusiasmar al aficionado. (Fotografía: Patricio Cerro).

“Tenemos una sana enviada de cómo Tinguiririca San Fernando ha conseguido meterse en la piel de la gente de la comuna de San Fernando”. Las palabras reflejan el sentir profundo del DT de Árabe de Rancagua, Gustavo Ahumada, quien anhela que la gente cestera rancagüina asista a apoyar en las gradas al equipo adulto que está participando en el torneo nacional Lideba de básquetbol.

La noche del sábado, en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua, Árabe venció 79-67 a Santiago INBA y la barra no pasó de las 100 personas. “En la historia del básquetbol de Rancagua nunca un equipo había invertido en traer un extranjero para jugar una competencia. Necesitamos que la gente se motive y apoye al equipo”, implora Ahumada, buscando la activación de los amantes de la pelota naranja para que asistan al céntrico recinto de calle Cuevas.

La figura de Nathaniel Young es la carta que se está jugando el equipo de colonia para atraer más espectadores, y en la cancha el refuerzo no ha defraudado: 38 puntos marcó “Nate” en la segunda victoria y presentación en Lideba del Árabe.

“Se ha complementado muy bien con el plantel. Su llegada motivó a los chicos para entrenar con más intensidad”, comenta el estratega Ahumada.

Cuando recién van las dos primeras fechas esta adaptación les permite soñar. “Con los pies bien puestos en la tierra, este equipo tiene hambre de llegar lo más arriba posible en Lideba, que para nosotros sería alcanzar los playoffs.

Esta noche (21:00 horas) Árabe jugará contra Santiago Compostela nuevamente de local. “Nos gustaría tener 200 o 300 personas”, señala el histórico DT Gustavo Ahumada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...