PUBLICIDAD
Ciudad

Alcalde de Graneros plantea en el Congreso su inquietud ante implementación de Rancagua Express

LUNES, 20 DE OCTUBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La autoridad comunal relató cuáles son los principales inconvenientes que generaría el proyecto ferroviario.


PUBLICIDAD
Cruce ferroviario de avenida La Compañía en Graneros.

Cruce ferroviario de avenida La Compañía en Graneros.

En el Congreso Nacional el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó el sentir de la comunidad que representa, frente al conflicto por los cruces ferroviarios. A la comisión de parlamentarios integrada por Felipe Letelier y Alejandra Sepúlveda, entre otros, también fue invitado el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el presidente del directorio de EFE, Jorge Inostroza.

La autoridad comunal relató cuáles son los principales inconvenientes que generaría el proyecto Rancagua Express. “Llevamos mucho tiempo en reuniones y tratativas, y aún cuando creemos que vamos avanzando, necesitamos respuestas más claras y concretas. Hace algunas semanas, nos juntamos con los personeros de EFE en Graneros y se asumieron algunos compromisos. Por ejemplo, la construcción de pasos alternativos en Gabriela Mistral (sur) y El Carmen (norte)”, dijo.

Del mismo modo, agregó en su ponencia que es fundamental generar un consenso para el cruce de avenida La Compañía, “puesto que hundir la calle no es la mejor solución para todo el comercio que trabaja allí. Queremos pensar en grande y con una mirada de futuro, por eso todavía apostamos por soterrar la línea. Ese es nuestro gran sueño, que brindaría la posibilidad de impedir seguir observando a un Graneros partido en dos”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...