PUBLICIDAD
Deportes

Un triunfo separa a Colchagua de la Segunda División

MARTES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


La Herradura goleó a Vallenar y con 18 puntos por jugar, sumando solo tres unidades aseguran su vuelta al profesionalismo.


PUBLICIDAD
Una victoria en los próximos 90 minutos le basta a Colchagua para subir de categoría.

Una victoria en los próximos 90 minutos le basta a Colchagua para subir de categoría.

La gran cosecha en el campeonato de Tercera División ‘A’ tiene a Club de Deportes Colchagua muy cerca de adueñarse del primero de los dos boletos directos a la Segunda División ANFP que existen en disputa en la categoría mayor del balompié ANFA.

El domingo, aunque el positivo resultado mañanero de Provincial Marga Marga 4-1 como visita ante Provincial Talagante, estiraba la definición hasta la fecha de este fin de semana, los pupilos de Raúl ‘Maná’ González demostraron en cancha por qué suman 17 victorias en este certamen, donde no caen desde el 10 de mayo frente a Marga Marga.

Ante un respetable marco de público en el Jorge Silva Valenzuela, con la tripleta de Phillips Araos, el doblete de Carlos Pérez y el tanto de Gonzalo Villegas, vencieron 6-2 a Vallenar y  se acercaron a pasos agigantados a borrar 15 años deambulando en los torneos de Tercera.

Los sanfernandinos consiguieron su punto 52 del certamen y con 18 unidades aún por disputar un triunfo este fin de semana en casa del colista Pudahuel Barrancas entregará matemáticamente el ascenso al equipo de ‘Maná’ González, que hace largas fechas viene cortejando con este histórico momento.

Esto porque si alcanza los 55 puntos será inalcanzable para Marga Marga y Tomás Greig, terceros en la tabla con 36, equipos que lo máximo que pueden aspirar es a sumar 54 unidades ganando todo lo que tienen por delante.

También coquetea con subir Deportes Santa Cruz luego de arrasar con el débil Pudahuel Barrancas por un contundente 5-0. Los pupilos de Jaime Riveros llegaron a la línea de 49 puntos, y tal como pasa con los de San Fernando, su arribo al balompié rentado es cosa de semanas.

Más teniendo en cuenta que en la vigésimo segunda jornada se verán las caras con el Greig, que parece que despertó tarde en el torneo luego de conseguir su tercer triunfo en línea en el marco de la vigésima fecha. Esta vez 2-0 en casa frente a Independiente de Cauquenes.

Finalmente, lejos de este dulce presente se encuentra CSD Enfoque, que cayó por la cuenta mínima frente a General Velásquez y con solo once puntos. Cada semana que transcurre tiene la pista más difícil para zafar de jugar la promoción con el tercero o cuarto de la Tercera B.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...