PUBLICIDAD
Ciudad

Tips para una alimentación saludable después de Fiestas Patrias

MARTES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Realizar un régimen extremo con bajas repentinas de peso no es recomendable por los nutricionistas.


PUBLICIDAD
Ejercitar 3 veces por semana mínimo 1 hora, es recomendable para reducir los kilos demás.

Ejercitar 3 veces por semana mínimo 1 hora, es recomendable para reducir los kilos demás.

Por cuatro días la comida y el alcohol abundó en nuestras mesas y con eso los kilos demás también aparecieron. Ahora, ya finalizadas las celebraciones de Fiestas Patrias, no queda otra que bajar lo que se subió y trabajar para poder recuperar la figura y aventurarse al verano que ya está a la vuelta de la esquina.

Es por esta razón que la nutricionista del Hospital Regional de Rancagua, Karina Basso, entregó una serie de recomendaciones y tips para retomar la alimentación saludable, haciendo hincapié que una dieta express no es la mejor manera de bajar de peso, sino que existen recomendaciones saludables que se pueden tomar estos días post fiesta.

Para perder los kilos sumados tras las celebraciones la nutricionista señaló que se debe seguir un ritmo en las comidas. “Consumir cuatro comidas al día más una o dos colaciones como por ejemplo, una fruta o un yogurt dietético, no dejar pasar más de cuatro horas entre comidas, beber abundante agua, por lo menos dos litros y  reemplazar el azúcar por el endulzante como la sucralosa o stevia y las bebidas azucaradas remplazarlas por jugos naturales o simplemente agua”.

Por otro lado, en porciones, la especialista explicó que lo ideal sería consumir una media pequeña por tiempo de comida. “En el caso del pan debe ser medio pan francés sin miga o cinco o seis galletas de salvado y para la comida tres cuartas tazas de pastas o arroz integral. Todo eso es por tiempo de comida,  por ejemplo en el desayuno la mitad de un pan y a la once, galletas”.

En el caso de la distensión abdominal, Basso manifestó que “lo esencial es consumir una alimentación liviana que no tenga frituras y dejar las legumbres para la semana siguiente y realizar bastante movimiento y tomar infusiones de hierba, que también sirve para aliviar los síntomas”.

Recomendaciones:

Beber dos litros de agua a diario

Consumir fruta fresca de colores

Reemplazar pan y pastas blancas por alimentos integrales

Consumir cuatro comidas diarias, cada cuatro horas

Incluir ensaladas crudas (apio, lechuga, repollo, achicoria, espinaca)

Evitar frituras

Preferir cocciones al horno, plancha y al vapor

Evitar snack de golosinas, chocolates y pasteles

Actividad física:

Caminatas de por lo menos 30 minutos a paso rápido

Practicar algún deporte

Ejercitar 3 veces por semana mínimo 1 hora


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...