PUBLICIDAD
Deportes

¿Tienen espacio dos centrodelanteros en el esquema de Facundo Sava?

MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Pese a que Octavio Rivero y Diego Chaves han dado muestra de congeniar dentro de la cancha, está opción sólo se ha dado en una oportunidad desde el pitazo inicial.


PUBLICIDAD
Rivero asistió a “Larry” Valenzuela en el gol que selló el triunfo celeste.

Rivero asistió a “Larry” Valenzuela en el gol que selló el triunfo celeste.

El debate del doble “9” en O’Higgins de Rancagua parece cerrarse antes de comenzar, luego de las palabras del goleador uruguayo Diego Chaves. El autor del primer tanto contra Barnechea fue tajante en mencionar que “es muy difícil», ya que «nosotros jugamos con un delantero”.

El ex Palestino, a la salida del duelo frente a los “Huaicocheros” -donde su ingreso resultó vital para dar vuelta el marcador- le cerró la puerta de entrada a que Facundo Sava puede optar arrancar con dos referentes de área. “El ‘9’ es  Octavio (Rivero), se lo ganó y yo me tengo que proponer estar bien cuando me toque entrar”.

Esta visión, de que el “9” es carrera corrida, no es compartida por el otro involucrado, Octavio Rivero. “No sé si se dará. Creo que eso se lo va plantear el técnico”, precisó el oriundo de la localidad uruguaya de Treinta y Tres.

“Diego entró muy bien y está jugando muy bien. Creo que es una posibilidad que puede darse en el futuro. Habrá que esperar lo que decida el técnico, que de seguro será lo mejor para el rendimiento del equipo”, agregó el joven artillero.

En las nueve fechas del Apertura, Facundo Sava ha privilegiado, pese a que muchas veces los extremos no han sido solución, mantener su clásico 4-2-1-3, dándole solo cabida a un centrodelantero. Posición que tras su gran estreno contra Colo Colo se adueñó el joven Octavio Rivero, precisamente relegando a Chaves para el recambio.

Sólo una vez Rivero y Chaves compartieron ofensiva desde el pitazo inicial: Fue por Copa Chile contra el mismo Barnechea. En esa oportunidad alternaron ubicación dentro del campo de juego con muy buenos pasajes e incluso -a partir de ahí- se rumoreó con el posible ingreso del ex Palestino en desmedro de uno de los carrileros.

Solo en Copa Chile, Sava probó la fórmula de jugar con Octavio Rivero y Diego Chaves desde el arranque.

Solo en la Copa Chile Sava probó la fórmula de jugar con Octavio Rivero y Diego Chaves desde el arranque.

Sin embargo, contra Universidad Católica, Unión Española y Barnechea por el Torneo Apertura, “Colorado” mantuvo la estrategia de arrancar con dos punteros y un referente de ataque. Recurriendo sólo en casos de emergencia al doble pivote para conseguir revertir un escenario adverso.

Juntos Rivero y Chaves lograron en el último duelo ante Barnechea darle mayor volumen ofensivo al equipo. O’Higgins encontró más variantes de referencia para los mediocampistas y pudo convertir en doble oportunidad para vencer a Barnechea.

Situaciones a las que deberá darle vueltas el cuerpo técnico de Facundo Sava para encarar su décimo desafió del Torneo Apertura este sábado, a las 15:30 horas, frente a Palestino en el estadio El Teniente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...