PUBLICIDAD
Ciudad

Serviu traspasa a municipio de Machalí responsabilidad en postulación para arreglos de Escrivá de Balaguer

MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Según el organismo, la “solicitud debe ser postulada a través de otra instancia, ya que las características que tiene esta vía impiden que este servicio la aborde mediante este programa (Conservación Urbana)”


PUBLICIDAD
El municipio deberá realizar un "un diseño de ingeniería”, para solicitar los respectivos arreglos de la avenida.

El municipio deberá realizar «un diseño de ingeniería” para solicitar los respectivos arreglos de la avenida.

Tras la manifestación pacífica de vecinos de avenida Escrivá de Balaguer de Machalí, que solicitan mejoras a la mencionada calle, el Servicio de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins (Serviu), explicó cuál es la razón que impide realizar los trabajos solicitados por la municipalidad de la comuna.

De acuerdo a un comunicado, “el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de O’Higgins informa haber recibido la postulación de conservación de la calle Escrivá de Balaguer, ubicada en la comuna de Machalí, para el tramo correspondiente entre Camino Arís y Carretera El Cobre”.

Asimismo, indica que la “solicitud fue atendida y respondida mediante el Oficio N° 3336, con fecha del 2 de julio de 2014, dirigido al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia. En el documento se comunicó que el pavimento existente en dicha vía corresponde a un doble tratamiento, por lo que no cumple con los estándares de un pavimento que se pueda ejecutar de acuerdo al Programa de Conservación Urbana”.

Por tanto, “esta solicitud debe ser postulada a través de otra instancia, ya que las características que tiene esta vía impiden que este servicio la aborde mediante este programa. Para esto se requiere de un diseño de ingeniería que puede ser contratado por el municipio”.

Además, “el servicio informa además que con el propósito de resguardar la seguridad de las personas, se realizarán trabajos de conservación de vías urbanas en diversas comunas de la Región”, en ese sentido detalla que “para ejecutar en 2014 se asignaron inicialmente $970 mil millones en la Región, 8,6% más que se asignaron inicialmente en 2013”.

Por su parte, los vecinos que transitan por la nombrada avenida y viven cerca de ella, se manifestaron pacíficamente la semana pasada para reclamar por una solución.

En la oportunidad, Gabriel Solís, uno de los representantes del Comité de Adelanto El Polo–La Hacienda, en la comuna de Machalí, solicita que “en un plazo de aquí a la próxima semana se repare Escrivá de Balaguer, y que para marzo del próximo año se realice un proyecto definitivo para un arreglo permanente porque después de cada lluvia tenemos problemas más o menos graves”.

Por último, agrega que “lo que estamos haciendo es prevenir para que ocurra un accidente mayor”, esto lo dice en comparación a los que ya han ocurrido. “Nosotros todos los días circulamos por esa vía y en el fondo es lo mínimo lo que estamos pidiendo. Hay mucha gente que paga sus permisos en Machalí, tienen confianza en la autoridad, pero en estos momentos no están respondiendo a estas peticiones”, sentenció Solís.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...