PUBLICIDAD
Ciudad

Sename lanzó campaña para cuidar a los niños y niñas en Fiestas Patrias

JUEVES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En el centro de Rancagua, la institución entregó volantes explicativos, llamando a no exponer a riesgos a los niños y niñas durante los festejos.


PUBLICIDAD
La campaña busca crear conciencia en los padres al momento de celebrar Fiestas Patrias.

La campaña busca crear conciencia en los padres al momento de celebrar Fiestas Patrias.

A nunca perder de vista a los niños en desfiles y fondas, además de no beber alcohol si se está a cargo de un menor, son alguna de las recomendaciones para evitar que niños, niñas y adolescentes se pierdan durante las celebraciones del “Mes de la Patria”.

En ese sentido, hasta el paseo Independencia de Rancagua llegó el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Pedro Pablo y otras autoridades para conversar con los transeúntes y explicar las precauciones y cuidados básicos.

“Son días de mucha alegría y celebraciones, pero también es una fecha llena de riesgos. Existe mayor consumo de alcohol y muchas aglomeraciones de personas, por esto el llamado es a nunca perder de vista a los niños en los desfiles y fondas, no beber alcohol si estamos a cargo de ellos, enseñarles a pedir ayuda a carabineros en caso de que se pierdan y que manejen datos claves, como teléfonos y direcciones”, indicó el director regional del Sename.

Pero los riesgos no sólo están en los espacios públicos. Miranda también llamó a tener cuidados dentro del hogar, en especial con la alimentación.

“Sabemos que las familias preparan grandes cantidades de comida y platos típicos, pero debemos procurar que los niños y las niñas no tengan un desorden muy grande en sus hábitos alimenticios” agregó Miranda.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...