PUBLICIDAD
Portada

Santa Rosa de Pelequén: 16 detenidos y un herido grave durante primer fin de semana

MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Carabineros implementó  servicios preventivos para evitar la ocurrencia de ilícitos y de accidentes, que continúan hasta el domingo 7.


PUBLICIDAD
Carabineros implementó servicios extraordinarios  durante el primer fin de semana de la Fiesta Religiosa.

Carabineros implementó servicios extraordinarios durante el primer fin de semana de la Fiesta Religiosa.

Con 16 detenidos -por diversos delitos- finalizaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros durante el primer fin de semana de la fiesta religiosa en el Santuario de Santa Rosa de Lima, en la localidad de Pelequén, en Malloa.

Según los antecedentes, los servicios -que están enfocados a prevenir ilícitos y resguardar la seguridad física de las personas- fueron implementados el viernes 29 de agosto y estarán presentes hasta el domingo 7 de septiembre, día en que finalizan las actividades tanto religiosas como comerciales en el exterior del Santuario.

Según el primer balance realizado por Carabineros de la Prefectura Cachapoal, entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto, se registraron tres personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, seis por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, uno por hurto y otro por robo con violencia.

Por otra parte, Carabineros efectuó un total de 42 denuncias, siendo la mayoría de ellas infracciones de tránsito (33) y seis por comercio ambulante. Además se recibió una denuncia por robo de vehículo  y otra por robo de accesorio de vehículo.

En relación a los accidentes de tránsito, durante la tarde del sábado 30 se registró un herido de carácter grave, a la altura del kilómetro 121 de la Ruta, donde se vieron involucrados otros cinco vehículos.

Hasta el próximo domingo 7 se extenderán las actividades en Pelequén, es por esta razón que Carabineros llamó a que la ciudadanía tome ciertos resguardos preventivos para evitar ser víctima de algún accidente o de un ilícito, no llevando especies de valor, respetando las señales del tránsito, transitando -tanto por la Ruta 5, como por la Ruta H-66g u otras interiores- con algún elemento reflectante para que así puedan ser visibles por los vehículos, así como también usar las pasarelas o pasos sobre niveles.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...