PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz logró el ascenso y ahora irá por el título de Tercera División

LUNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Conjunto unionista abrochó el segundo boleto para la Segunda División ANFP. La meta nueva es pelearle el cetro de la división al puntero Colchagua.


PUBLICIDAD
La emoción inundó las filas santacruzanas, tras volver al profesionalismo luego de 17 años. (Fotografía: Facebook CD Santa Cruz).

La emoción inundó las filas santacruzanas tras volver al profesionalismo luego de 17 años. (Fotografía: Facebook CD Santa Cruz).

Club de Deportes Santa Cruz consiguió la noche del sábado ante su gente acabar con la sombra del fútbol amateur, tras vencer por 2-0 a Tomás Greig en el campeonato de Tercera División “A”, quedándose con el segundo cupo para ser parte de la Segunda División ANFP la temporada 2015.

Con cerca de 3 mil personas en las graderías del Municipal Joaquín Muñoz, el equipo de Jaime Riveros consiguió los tres puntos que le faltaban para hacer estéril cualquier reacción de Provincial Marga Marga, para volver al fútbol profesional luego de 17 años.

Matías Nieto en doble oportunidad provocó el estallido unionista que otorgó el primero de los objetivos a principios del año por la directiva santacruzana. “Era una de las metas que nos propusimos a principio del año. Sabíamos que armamos un buen equipo y también con un gran cuerpo técnico, gracias a Dios se pudo subir a Segunda División”, comentó el popular “Liebre”, en medio de los festejos.

El deté, poniéndole candado al ascenso, avisó que irán por el título de la división: “Vamos por el otro objetivo que es ser campeón y nos quedan cuatro fechas para trabajarlo”.

“Será un partido clave de visita, pero creemos que tenemos las condiciones para superarlos”, agregó Jaime Riveros, refiriéndose al crucial choque en dos semanas en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

El 12 de octubre Santa Cruz visitará a Colchagua, en San Fernando.

El 12 de octubre Santa Cruz visitará a Colchagua, en San Fernando.

De esa final anticipada, donde los colchagüinos llegan, por ahora, con tres puntos de ventaja, también tuvo palabras la figura de la noche santacruzana, el artillero Matías Nieto. “Gracias a Dios se nos dio este resultado y pudimos subir, pero creo que nosotros estamos peleando por el campeonato. Es nuestro segundo objetivo”

“Dependemos de nosotros para salir campeones. Tenemos que ganarles sí o sí en su casa”, añadió uno de los máximos romperredes de la categoría, que suma nueve tantos en 22 fechas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...