PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz: Conozca la variada parrilla programática para celebrar Fiestas Patrias

LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Están contemplados concursos, muestras gastronómicas, fiestas costumbristas y actos religiosos.


PUBLICIDAD
Las actividades están programadas en distintos lugares de la comuna.

Las actividades están programadas en distintos lugares de la comuna.

Ya empezaron los días de celebración del Aniversario Patrio en la comuna de Santa Cruz. Diversas actividades y panoramas costumbristas buscan exhibir una parrilla programática matizada para todos los gustos y edades.

El miércoles 3 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Comunal de Cueca Campesina, la invitación es en la Escuela de Millahue Apalta, a las 15:00 horas.

Posteriormente, el 5  y 6 de septiembre, se realizará el “XXXV Concurso Nacional de Cuecas Inéditas”, el público podrá hacer ingreso al Gimnasio Municipal a las 20:30 horas.

La segunda semana de celebración y actividades se inicia el martes 9 de septiembre a las 10:00 horas, se trata del Encuentro Comunal Cueca Parvularia y Primer Ciclo Básico.

Ese mismo día y en el mismo lugar, a partir de las 15:00 horas se dará pié al inicio del Concurso Comunal Cueca Escolar de Enseñanza Media.

El miércoles 10 de septiembre, continúan las celebraciones con el Concurso Comunal de Cueca Escolar, esta jornada será el turno de la enseñanza Escolar Básica, y el  encuentro será en  el Gimnasio Municipal a las 10:00 horas.

La celebración del jueves 11 de septiembre tendrá como locación la Plaza de Armas, allí se realizará  a partir de las 10:00 horas, el “Día de la Enseñanza Técnico-Profesional”.

Ese mismo día, a las 20:00 horas se clausurarán los “Talleres Comunales de Cueca”, en el Gimnasio Municipal.

La programación del día viernes 12 de septiembre, comenzará a las 10:00 horas, con la versión “XX Juegos Populares” en el  Estadio Municipal.

A las 15:00 horas, la Oficina del Adulto Mayor dará  el “Bienvenido Septiembre”, en el Salón Auditorium  de la Municipalidad.

El sábado 13 de septiembre, sólo contempla el Servicio de Acción de Gracias, realizado por la  Agrupación Pastores Evangélicos, la invitación es las 19:30 horas.

Para finalizar esta semana, el domingo 14 de septiembre al mediodía  la Escuela Millahue de Apalta, deleitará con una Muestra Gastronómica.

En la tercera semana de actividades, el martes 16 de septiembre a las 11:00 horas, habrá un Acto Cívico Paniahue, esto para dar paso a las múltiples actividades programadas para el miércoles 17 de septiembre, las que comienzan a las 10:30 horas en el Templo Isla de Yáquil con el Te Deum correspondiente.

A las 11:30 la cita es en la Plaza Isla de Yáquil, donde el Acto Cívico cobrará protagonismo en la comuna.

A eso de las 12:00 horas, los habitantes de Santa Cruz y sus alrededores podrán asistir a la “Fiesta Chilena”, la cual contempla una variada gastronomía local y  muestras folclóricas, la cita popular es en la  Media Luna de Santa Cruz.

Para finalizar la jornada del miércoles, a las 19:00 horas y en el mismo lugar está presupuestado el acto  de inauguración oficial de ramadas “Fiesta Chilena”.

El jueves 18 de septiembre, los habitantes de la zona podrán asistir a las 10:30 horas a la Parroquia de Santa Cruz, con el fin de participar del segundo Te Deum.

A las 11:45 las actividades se trasladan a Calle R. Casanova, donde se concretará el Acto Cívico de la comuna.

Al mediodía abre sus puertas la “Fiesta Chilena” de la Media Luna de Santa Cruz, la que aparte de  gastronomía local y  muestras folclóricas, sumará a sus actividades un show artísticos.Desde las 22:00 horas está fijado el  Baile Oficial en la  Media Luna de  Santa Cruz.

El viernes 19 de septiembre al mediodía continua la “Fiesta Chilena”.Y a las 22:00 horas, la segunda jornada del  Baile Oficial, ambas actividades tienen por locación la Media Luna comunal.

El sábado 20 de septiembre, al mediodía los habitantes de la zona podrán seguir disfrutando de la “Fiesta Chilena” y el Baile Oficial.

Finalmente, las actividades terminan el domingo 21 de septiembre en la “Fiesta Chilena”, la cual abrirá sus puertas al mediodía.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...