PUBLICIDAD
Ciudad

Rengo: Las obras que contempla el mejoramiento de avenida Ernesto Riquelme 

LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Autoridades participaron en la firma del acta de entrega a la empresa constructora que se adjudicó el proyecto.


PUBLICIDAD
Más de 8 mil 600 millones de pesos se invertirán en estas obras.

Más de 8 mil 600 millones de pesos se invertirán en estas obras.

Una inversión que supera los $8 mil 600 millones permitirá el mejoramiento integral de la avenida Ernesto Riquelme, en la comuna da Rengo.

Los trabajos –que se realizarán en un tramo de aproximadamente 1.450 metros, entre la Ruta 5 Sur y la avenida Arturo Prat- permitirán la construcción de una doble calzada bidireccional, de 7 metros cada una, con un bandejón central de ancho variable, junto con un paso bajo nivel en el cruce con la línea férrea, además de la ejecución de dos puentes vehicular.

Contempla además proyectos de colector de aguas lluvias, paisajismo, iluminación vial y ornamental; semaforización y la modificación de las redes de agua potable, alcantarillado y canales de regadío.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, recordó que “todos crecimos soñando en que Rengo tendría una entrada como se la merecía, y hoy día comienza a ser realidad (…) esto costó que saliera, pero la disposición y colaboración siempre la tuvimos”.

“Como municipio estaremos colaborando con el SERVIU en su labor fiscalizadora, para que tengamos en corto tiempo, el mejor proyecto ejecutado”, agregó el edil.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Wilfredo Valdés, manifestó que “sin duda es un momento histórico para Rengo, para toda su gente y para nosotros también como ministerio. Es de real importancia una obra de esta envergadura (…) tiene prácticamente un kilómetro y medio de intervención”.

“Los que conocemos Rengo desde hace muchos años, sabemos que esto va a cambiar la cara de la ciudad, va a cambiar la forma de acceder. Y esto se une con el discurso de nuestra presidenta, que tiene que ver con ciudades más equitativas, más justas para que todos tengamos una mejor integración. En definitiva, una mejor ciudad para los habitantes de la comuna”, destacó la autoridad de Vivienda.

Mientras que el director regional (P y T) del Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “el contrato tiene un plazo de duración de 740 días, así que es un largo tiempo donde estaremos trabajando en la comuna. También es importante señalar que esta es la obra más importante que estamos desarrollando hoy día en la región, en cuento a su valor e intervención urbana, y es muy completa”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...