PUBLICIDAD
Actualidad

Promulgan Ley Emilia que entrará en vigencia en Fiestas Patrias

LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014

La nueva normativa endurece las penas para quienes conduzcan en estado de ebriedad y causen lesiones graves o la muerte.


PUBLICIDAD
La normativa fue promulgada este lunes en La Moneda.

La normativa fue promulgada este lunes en La Moneda.

La Presidente Michelle Bachelet promulgó este lunes las modificaciones a la normativa del tránsito, más conocida como Ley Emilia que, entre otras cosas, endurece las penas para las personas que conducen en estado de ebriedad, causando lesiones graves o con resultado de muerte.

Para el senador socialista Juan Pablo Letelier esta medida “significará un cambio cultural a nivel país, ya que quienes estaban acostumbrados a beber y manejar ahora lo pensaran dos veces”.

El parlamentario manifestó la necesidad de crear un “verdadero cambio cultural de los chilenos”. Por ello agregó que “quiero señalar mi reconocimiento a Carolina y Benjamín, quienes desde el dolor de perder a su pequeña hija Emilia en manos de un irresponsable conductor, se levantaron y lograron un tremendo triunfo, que no es solo para ellos, sino que es para las cientos de familias  a las cuales representan y para todo un país.”

La aprobación en el Congreso de esta Ley significa que se establecerán, por ejemplo, sanciones efectivas a quienes protagonicen accidentes de tránsito y que causen lesiones graves o muerte bajo el consumo de alcohol.

Además, los conductores que se arriesguen a conducir en estado de ebriedad arriesgarán penas que van desde los 3 a 10 años de cárcel, pudiendo acceder a beneficios cumpliendo un tercio de la condena.

La nueva ley establece un aumento de pena cuando la persona que protagoniza el accidente huye del lugar sin prestar ayuda a la víctima. Además se agrava las penas si se es reincidente o conductor profesional. En este caso, las penas comenzaran en los 5 años y podrían llegar a los 10 años.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...