PUBLICIDAD
Portada

Perro policial ayuda a detener a sujeto que intentaba robar vehículo

MIÉRCOLES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El individuo fue sorprendido merodeando automóviles en el sector donde se ubicaban las fondas en Rancagua.


PUBLICIDAD
El guía canino y su ejemplar lograron detener al supuesto delincuente.

El guía canino y su ejemplar lograron detener al supuesto delincuente.

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedó un hombre de 33 años que habría sido sorprendido por Carabineros intentando robar un vehículo estacionado en las cercanías de la Medialuna de Rancagua.

El sujeto fue detenido por un efectivo de Carabineros y su perro policial llamado “Kiare”.

Según la información, los hechos ocurrieron el último día de celebración de las fondas cuando el suboficial Jaime Garavito, en compañía de su ejemplar, realizaban patrullajes preventivos por las calles aledañas a la Medialuna de Rancagua. Fue en ese momento cuando se percataron que un sujeto estaba en actitud sospechosa vigilando un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Germán Ibarra.

Fue en ese instante, cuando el sujeto -identificado como A.B.M.M.- de 33 años, rompió con su puño uno de los vidrios del automóvil, ingresando la mitad de su cuerpo a éste. Al ver esta situación, el uniformado corrió hasta el lugar y lo tomó de la chaqueta para sacarlo del interior.

El sujeto opuso resistencia, por lo que el ejemplar canino, de acuerdo a la instrucción adquirida en su entrenamiento, lo tomó con su hocico desde el pantalón, logrando botarlo y así ser reducido por el uniformado.

Por instrucciones del fiscal de turno, el individuo fue detenido por el presunto delito de robo frustrado y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...