PUBLICIDAD
Actualidad

Básquetbol: Pablo Ares dejó la banca de Tinguiririca y se busca urgente sustituto

MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Los directivos sanfernandinos buscan con celeridad, el reemplazante del deté que arregló su llegada a la Universidad de Concepción, porque este mediodía deben oficializar el listado para participar en la Liga Sudamericana de Clubes.


PUBLICIDAD
Ares se reencontrará en la UdeConce con Patrick Sáez y Mauricio Cisterna.

Ares se reencontrará en la UdeConce con Patrick Sáez y Mauricio Cisterna.

Tinguiririca San Fernando sufrió una importante baja de última hora, previo a confirmar este mediodía el listado oficial que deberá participar del próximo 7 al 9 de octubre en Ambato, Ecuador, de la edición número 19 de la Liga Sudamericana de Clubes de Básquetbol.

Pablo Ares, el deté de los sanfernandinos le comunicó a la directiva encabezada por Alejandro Riquelme que dejaba el banco del club. Renuncia que tuvo mayor sustento cuando en el transcurso de la tarde Universidad de Concepción oficializada la llegada del ex adiestrador de TSF como nuevo técnico penquista.

“El Comité Directivo de la Rama de Básquetbol del Club Deportivo Universidad de Concepción informa que ha llegado a acuerdo para que el señor Pablo Ares sea, a partir del lunes 22 de septiembre de 2014, el nuevo Entrenador Jefe de la Rama de Básquetbol del Club”, daba inicio el comunicado oficial que oficializaba la llegada de Ares a la UdeConce.

Club que sólo horas antes – por la misma vía- cesaba anticipadamente de su cargo a Gabriel Schamberger, pese que el domingo coronó un gran primer semestre con la obtención de la Copa Chile, como consecuencia de haber obtenido el torneo Libcentro.

El dilema ahora, con la premura del tiempo, es quién se calzará el buzo para dirigir a los sanfernandinos en los desafíos de la Lideba, que inicia el próximo viernes 25 septiembre, y en la mencionada Liga Sudamericana como parte del grupo B.

La directiva en conferencia de prensa, donde además despidieron formalmente a Pablo Ares, quien expuso que su salida se debe a que el reto de dirigir en la Liga Nacional lo motivo a cerrar el ciclo, confirmó que en las próximas horas se debe a conocer el nuevo técnico de TSF.

Uno que corría con cierta ventaja para conducir los destinos del elenco colchagüino era el argentino Jorge Luis Álvarez, director técnico del Club Las Ánimas, que terminó en el segundo lugar de la Liga Saesa, pero no habría llegado a acuerdo, por lo que su llegada se descartó casi por completo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...