PUBLICIDAD
Deportes

O´Higgins - Unión Española: El balance de los técnicos

DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mientras José Luis Sierra destaca el "merecido triunfo", Facundo Sava reconoce que ciertos planteamientos del rival debilitaron a los celestes.


PUBLICIDAD
Para ambos equipos el partido marcó una diferencia significativa en lo que queda del Torneo.

Para ambos equipos el partido marcó una diferencia significativa en la tabla y el desempeño de los planteles.

En la octava fecha del Torneo de Apertura las cosas no salieron favorables para O´Higgins, tras caer 3-1 contra Unión Española, los pupilos de Sava quedaron a la mitad del camino y con escazas posibilidades de acercarse a los punteros. Por el contrario, los dirigidos por José Luis Sierra rompieron una mala racha de fechas y se fueron con los tres puntos a la capital.

En este escenario, el técnico de Unión Española no dudo en calificar la jornada como un “triunfo justo”. También destacó que: “La entrada de Diego Scotti nos dio posesión de la pelota, jugar en campo contrario, tuvimos ocasiones incluso de haber hecho el 3-1 antes. Creo que ganamos merecidamente”.

Sin embargo, el entrenador de los hispanos reconoció que  la marcha se puso cuesta arriba en los últimos minutos. “Sufrimos un poco al final con el ímpetu de O´Higgins”, declaró.

Sierra destacó las bondades de su equipo, dejando en claro la alegría y seguridad que este triunfo le trae a los jugadores: “Me parece que lo rescatable es que el equipo sigue siendo competitivo, que tiene una línea de juego que nos permite siempre competir ante los mejores rivales. O´Higgins es de los mejores rivales, sin lugar a duda, y eso nos llena de satisfacción”.

Por su parte, el técnico del cuadro celeste, Facundo Sava, sabía que los cálculos apuntaban a un descenso en la tabla y en las esperanzas de ser punteros, el entrenador argentino señaló: “Creo que tuvimos muchísimas situaciones de gol, el arquero de ellos estuvo muy bien, ellos igual tuvieron algunas. Con el 1 a 1 tuvimos un mano a mano, los primeros 20-25 minutos del segundo tiempo fueron muy buenos, podríamos haber aumentado, no lo pudimos hacer”.

Sava explicó cuáles fueron las  estrategias  con las que el rival apuntó la victoria, resumiendo que: “Hemos cometido algunos errores,  ellos tuvieron algunas situaciones, con pelotazos largos nos complicaron, es un equipo que intenta jugar pero la manera de complicarnos fue con los pelotazos largos, quedábamos no muy bien parados. El técnico de los rancagüinos destacó el desempeño del portero de los españoles, “hay que tener en cuenta que hay un arquero que es muy bueno, que en momentos determinantes ataja como atajó”, dijo el argentino.

El jugador celeste, Diego Chaves, manifestó su balance del partido que sumaba los decisivos tres puntos: “Yo creo que jugamos bastante bien el primer tiempo, sobre todo tuvimos mucho la pelota y Unión, extrañamente, volcó  a la contra y nos complico bastante, tiene delanteros rápidos que tuvieron situaciones y, quizás, nos hicieron tambalear un poco”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...