PUBLICIDAD
Actualidad

Octubre será el mes de las Ferias Vocacionales en O'Higgins: Conoce fechas y lugares

LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La actividad se realiza con el fin de ayudar en la decisión vocacional de 10.294 alumnos que cursan actualmente 4° medio.


PUBLICIDAD
Actualmente, en la región hay 10.294  estudiantes de  4° medio.

Actualmente, en la región hay 10.294 estudiantes de 4° medio.

Quince instituciones de educación superior: universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, además de Carabineros de Chile,  la Policía de Investigaciones y  algunos servicios públicos vinculados a la educación, participarán en las  cuatro Ferias Vocacionales de la región,  las cuales iniciarán su primera jornada el  8 de octubre próximo en la Plaza de Armas de la comuna de San Vicente.

El principal objetivo de esta instancia  -que es organizada por primera vez por la Seremía de Educación– es informar adecuadamente a los estudiantes de 4° medio sobre las alternativas de educación superior que existen, carreras disponibles, procesos de admisión, mallas curriculares, becas y créditos estatales, entre otras.

“Como Gobierno estamos muy comprometidos con la descentralización y es por eso que quisimos organizar una Feria Vocacional en otras comunas distintas a la capital regional. Existen más de 10 mil alumnos matriculados en 4° medio y no todos pudieron asistir  a la feria que se realizó el mes pasado en  Rancagua. Esta vez estamos trabajando codo a codo con algunos municipios para acercar a nuestros estudiantes con las instituciones”, indicó la seremi del ramo, Alyson Hadad.

Siguiendo con la programación, la segunda jornada vocacional será el 15 de octubre  en Santa Cruz, específicamente, en Liceo Santa Cruz.

El 22 de octubre será el turno de Pichilemu, donde el lugar de reunión será la Pista Municipal. Finalmente el 28 de octubre la Feria Vocacional terminará su itinerario en la Plaza de Armas de Rengo

Cabe destacar que estas ferias son de acceso gratuito y funcionaran en horario continuado desde las 11:00 a las 17: 00 horas.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...