PUBLICIDAD
Actualidad

No a las dietas milagrosas: Bajar un kilo a la semana es lo recomendable

LUNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


“Comer en exceso en Fiestas Patrias y pretender bajar los kilos ganados en una semana es imposible”, asegura Rinat Ratner, nutricionista del programa Vivir Bien de Sodexo.


PUBLICIDAD
Se recomienda hacer deporte 150 minutos a la semana, es decir 2 horas y 30 minutos.

Se recomienda hacer deporte 150 minutos a la semana, es decir 2 horas y 30 minutos.

Después de cuatro días de celebraciones, de mucha carne, empanadas y terremotos, todos debemos volver a la rutina, y en especial  limpiar nuestro cuerpo de los excesos y bajar esos kilos demás. Para eso, según la nutricionista Rinat Ratner, es fundamental ordenarse y no pretender cambios de un día para otro. “Las dietas milagrosas que prometen un cuerpo perfecto en cinco días no existen”.

Para apoyar este proceso de desintoxicación, Sodexo elaboró una lista de consejos que nos ayudarán en la tarea de recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo.

Una de ellas es evitar las dietas mágicas porque  lo único que provocan es la disminución de la masa muscular y, al terminarlas, siempre tienen efecto “rebote”. Hacer cambios pequeños, pero sostenidos en el tiempo ya que es recomendable hacer pequeñas modificaciones en nuestros hábitos. Por ejemplo, reemplazar el azúcar por edulcorante o la marraqueta o hallulla que tienen entre 270 y 300 calorías por dos rebanadas de pan de molde (50 calorías cada una).

Implementar colaciones saludables con frutas, lácteos descremados y frutos secos, sumando al menos dos colaciones al día.

Reemplazar carnes rojas altas en grasas. Si se quiere comer carnes rojas se debe elegir las que son bajas en grasa, como posta o filete. No obstante, lo ideal después de estas fechas, donde consumimos muchas carnes rojas, es comer carnes blancas o pescado, al menos tres veces a la semana, y ojalá a la plancha.

Aumentar la ingesta de líquido ya que  es fundamental, para tener una dieta saludable, tomar a lo menos 2 litros de líquido diariamente, ya sea agua, bebidas sin azúcar, café, té o infusiones de hierbas.

Retomar la actividad física ya que se recomienda hacer deporte 150 minutos a la semana, es decir 2 horas y 30 minutos. Esto ayudará a combatir el sedentarismo y a prevenir enfermedades como diabetes, problemas al corazón, renales, y metabólicos, entre otros.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...