PUBLICIDAD
Actualidad

MOP compromete mejoras y ampliación de la Ruta del Vino y de la Fruta

DOMINGO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El secretario de Estado se reunió con el diputado Sergio Espejo y anunció que exigirá estándares de calidad y un calendario de ampliación de las rutas, el que se conocerá a partir del 30 de octubre.


PUBLICIDAD
El parlamentario Sergio Espejo, manifestó su inquietud por las condiciones de las vías, cuya afluencia aumenta en los feriados y vacaciones.

El parlamentario Sergio Espejo, manifestó su inquietud por las condiciones de las vías, que afectan la productividad regional y la calidad de vida de los habitantes del sector.

Con el fin de manifestar la inquietud de toda la región ante las malas condiciones de seguridad de las Rutas del Vino y de la Fruta, “vías fundamentales en el desarrollo de la zona centro del país”, el  diputado (DC) Sergio Espejo se reunió  con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

En la instancia, el secretario de estado se comprometió a instruir a las autoridades de Obras Públicas y Vialidad para que exijan los estándares de calidad comprometidos en los contratos de mantención y conservación de las vías.

Asimismo, el diputado  Espejo solicitó  al Ministro entregar claridad sobre el proceso de ampliación y mejoría de ambas rutas. «La promesa de ampliar la Ruta del Vino y la Carretera de la Fruta es muy antigua y ya no es suficiente para los habitantes de las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Requerimos un cronograma público y conocido con los planes del Ministerio para ampliar y reparar ambas rutas y apoyar su ejecución», señaló el parlamentario de la Sexta Región.

“Estoy muy satisfecho por la acogida que he encontrado en el Ministro Undurraga, quien dispuso el diseño de un calendario, para ser conocido el 30 de octubre próximo, con los planes de ampliación de la Ruta del Vino – que debe ser trabajado por Vialidad – y de la carretera de la Fruta, por la vía de concesiones”, explicó Espejo al término del encuentro.

En su presentación a la autoridad, el Diputado Espejo destacó que la carretera I 90, conocida como Ruta del Vino del valle de Colchagua, que une San Fernando y Pichilemu, “exhibe hoy múltiples baches que la hacen muy insegura no solo para los vecinos de esta zona, sino para el creciente flujo de turistas que ya comenzamos a ver desde antes de Fiestas Patrias y durante todo el periodo primavera – verano”. Además, son diversos los caminos interiores que conectan el balneario de Pichilemu con localidades rurales de la zona, por las cuales transitan visitantes todos los meses.

A ello se suma, sostuvo Espejo, que esta vía es fundamental para el tránsito de camiones que transportan carga con la producción agrícola y vitícola de la región durante todo el año, agravando las grietas del pavimento. “Uno de los primeros hitos a resolver es la ampliación especialmente del tramo San Fernando – Peralillo, muy estrecho y altamente transitado en toda época del año, además de mejorar las alternativas de acceso a Pichilemu.

Una situación similar, dijo, es la que se produce hoy con la Carretera de la Fruta, “que conecta la región de O´Higgins con el puerto de San Antonio, condición que hace urgente también una ampliación y mejoramiento de esta ruta para facilitar el tránsito de productos entre ambas zonas”.

El diputado Espejo dijo que espera conocer ambos cronogramas y “llevar esta buena noticia a nuestra región. Estoy convencido que la lucha contra la desigualdad pasa también por derribar las desigualdades territoriales”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...