PUBLICIDAD
Educación

Más de 3 mil personas participarán en el diseño de la universidad regional

MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Comisión Ejecutiva de la Universidad Regional, en conjunto con la Intendencia, se han encargado de desarrollar diversas instancias de participación ciudadana para escuchar y plasmar la opinión de todos los actores sociales involucrados en este proyecto.


PUBLICIDAD
La seremi de Educación se mostró satisfecha con los la participación ciudadana.

La seremi de Educación se mostró satisfecha con la participación ciudadana.

Las consultas ciudadanas que están aportando al diseño de la universidad regional de O´Higgins podrían sobrepasar los tres mil participantes, entre los diálogos realizados y  las futuras consultas ciudadanas. Así lo manifestó la intendenta Morín Contreras y la seremi de Educación, Alyson Hadad, quienes han participado de las  jornadas que se han llevado a cabo con estudiantes, profesores, académicos, trabajadores y empresarios de la zona.

Respecto a los diálogos que aun queda por desarrollar, Contreras manifestó que “esperamos que ciudadanos de nuestras 33 comunas asistan y participen entregando sus opiniones, que serán fundamentales en la edificación de la casa de estudios que realmente necesitamos”.

Por su parte, la seremi de Educación destacó la activa participación ciudadana que han mostrado los habitantes de O´Higgins. “Una vez que culminemos los diálogos esperamos haber consultado a más de tres mil personas por la nueva universidad”, subrayó.

El proceso de participación activa en los diálogos estudiantiles culminará el 9 de septiembre en un evento de sello regional que tendrá como punto de encuentro el Salón O´Higgins de la Intendencia. En la jornada se expresarán las conclusiones de los debates sostenidos por estudiantes secundarios de colegios públicos y subvencionados, los cuales comenzaron en mayo y han tenido presencia en las tres provincias de la Región.

Las actividades que han ido en busca de la opinión de la comunidad han consistido en diálogos ciudadanos y seminarios académicos. También han tenido cabida en la agenda encuentros sectoriales con empresarios, profesores, deportistas, representantes de la Iglesia Católica y la Iglesia Cristiana.

La Comisión Ejecutiva por la Universidad Regional ha contemplado un gran encuentro con alcaldes, parlamentarios y autoridades políticas, que se realizará el 12 de septiembre a las 15.00 horas.

Finalmente, todos los esfuerzos realizados desembocarán en un documento con conclusiones y lineamientos claves, el cual será entregado a la presidenta Michelle Bachelet, quien se encargará de la materialización de las propuestas.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...