PUBLICIDAD
Actualidad

Mal estado de avenida Escrivá de Balaguer: Realizarán estudio de costo para obras de conservación

MIÉRCOLES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la Gobernación de Cachapoal se realizó la primera sesión de la mesa de trabajo acordada entre vecinos y autoridades.


PUBLICIDAD
En la productiva jornada de acuerdos, se barajaron alternativas de financiamiento y el eventual aporte que puede hacer entes privados que utilizan la ruta.

En la productiva jornada de acuerdos, se barajaron alternativas de financiamiento y el eventual aporte que puede hacer entes privados que utilizan la ruta.

Hace dos semanas, los vecinos del Comité de Adelanto de la Junta de Vecinos El Polo- La Hacienda de Machalí y el director regional (P y T) del Serviu, Víctor Cárdenas, acordaron iniciar una mesa de trabajo para buscar soluciones concretas de mejoramiento a los baches de la avenida Escrivá de Balaguer.

Esta instancia colaborativa se llevó a cabo tal como se había planificado y tuvo cita en la Gobernación de Cachapoal. En la reunión se recordó que la iniciativa tiene como objetivo iniciar obras deconservación de una duración de tres a cuatro años, mientras se proyecta una solución definitiva a la problemática: el trabajo de mejoramiento de la interconexión vial del eje Escrivá de Balaguer- República de Chile, cuyo diseño será incluido por el Ministerio de Vivienda en el presupuesto 2015.

En la oportunidad, se barajaron alternativas de financiamiento y el eventual aporte que pueden hacer entes privados que utilizan la ruta, como las inmobiliarias y los propios vecinos del sector.

En este escenario, el director regional (P y T) del Serviu se comprometió a realizar una evaluación económica del proyecto de conservación para ser planteada en la próxima sesión. “El propósito de realizar una mesa multidisciplinaria es que participen distintos actores involucrados con la avenida Escrivá de Balaguer. Por lo mismo quisiera destacar la convocatoria de esta reunión, con participantes tanto del mundo público como privado”, dijo Cárdenas.

En tanto, Gabriel Solís, presidente del Comité de Adelanto de la Junta de Vecinos El Polo-La Hacienda, manifestó su conformidad con la primera sesión de esta mesa de trabajo. “Ya se acordó un estudio de los costos que implica la reparación de la avenida Escrivá de Balaguer. Estoy, personalmente, muy contento con la disposición que ha demostrado sobretodo el Serviu, y en lo personal el director (P y T) Víctor Cárdenas, en la solución de este problema. Uno valora eso de parte de las autoridades”, afirmó.

También se hizo mención al proceder del Serviu en temas de conservaciones, destacando que,  desde agosto de 2006 el organismo  actúa sólo como unidad técnica, ciñéndose a las postulaciones que efectúan los municipios.

Al encuentro asistieron varios de los actores involucrados, además de los vecinos, el director regional del Serviu, el alcalde de Machalí José Miguel Urrutia, la ejecutiva de proyectos del Gobierno Regional Rosa Rubio, el diputado Ricardo Rincón, los concejales Doris Valdivia y Juan Abud, así como representantes de Gerencia y Sustentabilidad Asuntos Externos de Codelco y la constructora Pocuro.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...