PUBLICIDAD
Actualidad

Luis Riveros aclara rol de U. de Chile en gestación de universidad regional

LUNES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Presidente de la Comisión Ejecutiva asegura que el trabajo realizado "no responde a ningún objetivo político subalterno" ni "entrará tampoco en desmentidos frente a aseveraciones de actores ajenos a ella".


PUBLICIDAD
Riveros reiteró que el objetivo es "construir una universidad de excelencia".

Riveros reiteró que el objetivo es «construir una universidad de excelencia».

El presidente de la Comisión Ejecutiva para la Universidad Regional, Luis Riveros, aclaró el rol de la Universidad de Chile respecto de un supuesto “apadrinamiento” que tendría sobre el plantel de estudios en gestación.

El académico, quien fuera rector de la Casa de Bello, escribió una declaración pública en cuyo punto cuarto expresa que “la Universidad de Chile ofreció, desde un comienzo de los trabajos de la Comisión, ser la universidad tutelar que consulta el proyecto de ley respectivo, sobre lo cual tomará una resolución el Supremo Gobierno en instancias posteriores a la Comisión Ejecutiva”.

A continuación Riveros precisa que “carecen de seriedad las especulaciones sobre una especie de ‘comisión paralela’ que residiría al interior de la Universidad de Chile, dado que el compromiso de esta Comisión Ejecutiva es terminar el trabajo comprometido y el de la Universidad es el seguir apoyándolo en instancias posteriores”.

La Comisión Ejecutiva de la Universidad Regional fue instalada el 11 de julio por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y la intendenta Morín Contreras “con el propósito de apoyar la realización de diálogos ciudadanos sobre la materia, apoyar en la realización de acciones de difusión, recopilar opiniones desde la ciudadanía, consultar la opinión de académicos y expertos y redactar un documento final”, puntualizó el timonel de la instancia. Además, en el documento indica que “la Comisión también ha escuchado a académicos muy destacados como el rector de la Universidad de Talca, el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, el decano de la Facultad de Acuicultura de la Universidad de Valparaíso, y de profesores de las universidades de Chile y de Concepción. La Comisión cuenta, además, con un Grupo Académico Asesor conformado por destacados profesores”. Por otro lado, Riveros aclara que “la Comisión no se ha pronunciado ni se pronunciará sobre un lugar específico donde se instalará a la universidad, por ser esta una materia que compete a la futura Junta Directiva”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...