PUBLICIDAD
Actualidad

Jóvenes renguinos protestaron para que Universidad O'Higgins se quede en su comuna

DOMINGO, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Pedro Veas Sanfurgo



PUBLICIDAD

imageUnos diez jóvenes acompañado de cuatro adultos realizaron una manifestación frente el edificio abandonado de la ex universidad a un costado de la Ruta 5 sur, cerca del mediodía,  en favor de que la nueva Universidad Regional proyectada para O’Higgins tenga su sede en Rengo.

La acción fue encabezada por el presidente de la FERE, (Federación de Estudiantes de Rengo), Raúl Cueva y el dirigente político Luis García Duarte. Quienes siempre estuvieron escoltados por funcionarios policiales.

El dirigente estudiantil denunció que “la verdad es que vemos que las autoridades comunales como el señor Carlos Soto (alcalde) no están preocupados por la universidad en Rengo, entonces nosotros como federación y en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de rengo, nos encontramos con la obligación moral de hacer esta actividad ante el inminente riesgo de que rengo pierda esta sede universitaria para la comuna”.

Este mismo indicó que el presidente de la Unión Comuna de Juntas de Vecino fue amenazado por la autoridad comunal, ya que si ellos participaban en esta protesta iban a perder beneficios que recibían del municipio local, según, Raúl Cueva, los dirigentes de la Unión Comunal se vieron en la obligación de no participar, «por eso es que hoy tuvimos una convocatoria baja de gente de la comuna de Rengo”.

En tanto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de rengo, Mario Briceños, negó que hubiesen recibido presiones por la máxima autoridad de la comuna, «Acá hay una mala interpretación de este joven». A través de una directora de la unión comunal, le indico que por él (Carlos Soto), no se hiciera esta actividad, ya que él quería hacer algo mas masivo y a nivel comunal. Fue eso lo que manifesté a este joven y creo que ese es el mal entendido.» Presiones no he recibido de nadie y no creo que Don Carlos, vaya a intervenir en nuestra institución ya que somos autónomos»

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...