PUBLICIDAD
Policial

Interponen querella contra concejal por supuesto abuso sexual

MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho habrían ocurrido en el 2011. La investigación la encabeza la fiscal Teresa Gaete.


PUBLICIDAD

A principios de septiembre, en el Tribunal de Garantía de San Fernando, se interpuso una querella en contra de un concejal de esa comuna por el presunto delito de abuso sexual.

La causa se encuentra desformalizada y la investigación es encabezada por la fiscal Teresa Gaete. Según se indicó, el supuesto ilícito habría ocurrido en el 2011 en contra de una sobrina de su esposa que -en ese entonces- tenía 16 años.

El Ministerio Público ya cuenta con una carpeta investigativa y los antecedentes se remitieron a la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.

El concejal en cuestión es Gabriel Bilbao, quien ya fue notificado de la querella que se interpuso en su contra. Al respecto señaló que «yo soy el más interesado, junto a mi familia y también mis amigos, en que tiene que apurarse este tema, para que no queden luces de que yo soy una persona incorrecta. La ciudadanía me conoce, y sabe que yo tengo una historia en San Fernando, por eso no estoy preocupado y quiero que se esclarezca lo antes posible”.

El concejal del Partido Radical manifestó que espera que los organismos públicos tengan la voluntad de apurar los procedimientos. Dejar pasar el tiempo “no es conveniente ni para quien denuncia ni para quien es denunciado  y están los compás de espera”.

Finalmente el representante comunal afirmó que tiene la convicción de “nunca haber cometido ningún delito y menos en esta ocasión, acá la gente quiere sacar provecho de diferentes tipos. No sé qué pretenden con esta acusación”.

Trascendió que la fiscal a cargo del caso se pronunciará sobre la investigación a partir de la próxima semana cuando se hayan recabado los antecedentes para poder determinar si formaliza o no esta causa.

Desde el Sernam, organismo que habría patrocinado esta caso, no quisieron referirse a este tema.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...