PUBLICIDAD
Ciudad

Importante alzas en los precios de los pasajes de buses se registra para Fiestas Patrias

DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Así lo confirmó el Sernac tras un sondeo. La mayor alza se registra para un viaje desde Santiago a La Serena en un bus tipo Cama, donde el pasado 5 de septiembre costaba $9 mil, mientras que para este 17 tendrá un valor de $26 mil.


PUBLICIDAD
El estudio indicó que "si se consideran todos los tipos de buses, destinos y horarios, el alza promedio de precios para estas Fiestas Patrias es de un 62,8%”.

El estudio indicó que «si se consideran todos los tipos de buses, destinos y horarios, el alza promedio de precios para estas Fiestas Patrias es de un 62,8%”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), con el fin de orientar a los consumidores que viajarán durante estas Fiestas Patrias, realizó un sondeo de precios para los destinos más frecuentes en buses interurbanos.

El estudio consideró 7 destinos principales de Chile, en 3 horarios diferentes de salidas y en 31 empresas que prestan el servicio. La encuesta incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.

Los precios de los pasajes  observados corresponden al día 5 de septiembre y la proyección al miércoles 17 de septiembre.

Según el estidio “el aumento máximo detectado para una misma empresa, destino y tipo de bus, fue de 189% o $17 mil, situación que se dio en el tramo Santiago-La Serena, en bus tipo Cama, empresa Tur Bus en todo horario, saliendo desde el terminal San Borja”.

“El pasado 5 de septiembre el pasaje costaba $9.000, mientras que el miércoles 17 tendrá un valor de $26.000. Esto significa que el consumidor que viaje para estas fiestas deberá pagar casi tres veces el valor de una fecha habitual”, informó el servicio.

Otra alza importante que detectó es el que “llega a los 164% o $21.100, la cual se registró en el servicio de buses tipo Semi Cama, destino Santiago-Puerto Montt, también en la empresa Tur Bus, todo horario, saliendo desde el terminal Alameda”.

“El 5 de septiembre costaba $12.900, mientras que el miércoles 17 los consumidores deberán pagar $34.000”, detalló el organismo.

Además, “el 96,8% de las empresas encuestadas subirán el pasaje en alguno de sus destinos, lo que equivale a 30 de las 31 empresas encuestadas. En los últimos cinco años, el alza ha fluctuado entre un 87% y un 97%”.

Por último, agrega que “si se consideran todos los tipos de buses, destinos y horarios, el alza promedio de precios para estas Fiestas Patrias es de un 62,8%”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...