PUBLICIDAD
Policial

Fiscalía de Santa Cruz formaliza a conductor bajo Ley Emilia

MARTES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El hecho ocurrió la madrugada del 18 de septiembre en la comuna de Lolol.


PUBLICIDAD
La Fiscalía decretó el arresto domiciliario para el conductor formalizado.

La Fiscalía decretó el arresto domiciliario para el conductor formalizado.

En el marco de la puesta en marcha de la Ley Emilia -que fue promulgada durante la semana pasada por la Presidenta Michelle Bachelet- en Santa Cruz se registró la primera formalización bajo esta normativa, luego que una persona de 26 años fuera detenida por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte durante Fiestas Patrias.

De acuerdo a los antecedentes, el incidente se registró la madrugada del 18 de septiembre en el kilómetro 26 de la Ruta I-72, en cercanías de la comuna de Lolol, cuando R.G.G. -por causas que son investigadas por la Sección de Accidentes de Tránsitos (Siat)- habría perdido del control de su vehículo.

Según la investigación, el conductor volcó, lo que provocó la muerte de su copiloto, de 31 años. Además, resultaron con lesiones otros dos pasajeros que viajaban en el vehículo. Tras ser detenido, la Fiscalía de Santa Cruz lo formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños, quedando con la medida cautelas de arresto domiciliario.

Cabe recordar que la denominada Ley Emilia busca endurecer las penas para las personas que conducen en estado de ebriedad con resultados graves o fatales, e impone sanciones específicas a los conductores que huyen del lugar o se niegan a efectuarse la alcoholemia, entre otros.

En tanto, en total diez personas fueron  formalizadas por la Fiscalía a nivel nacional, tras la promulgación de esta ley. Los otros casos registrados fueron en Valparaíso (1), Calera de Tango (1), en el Maule (1), en La Araucanía (3) y en Magallanes (1).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...