PUBLICIDAD
Actualidad

Fin de semana largo: Las medidas de contingencia que se implementarán en Ruta 5 Sur

LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Más de 100 mil vehículos se desplazarán por las carreteras de O’Higgins con motivo de los cuatro días de descanso por Fiestas Patrias.


PUBLICIDAD
De acuerdo al calendario señalado por las autoridades a partir del día miércoles 17 y hasta el domingo 21 de septiembre se desplazará un importante número de vehículos, siendo estas dos fechas donde se presentarían los mayores conflictos.

De acuerdo al calendario señalado por las autoridades a partir del día miércoles 17 y hasta el domingo 21 de septiembre se desplazará un importante número de vehículos.

Con la finalidad de ofrecer un viaje seguro y expedito, el Ministerio de Obras Públicas informó las medidas de contingencia que se implementarán por motivos de las celebraciones de Fiestas Patrias. La idea es generar conciencia en todas las personas para que programen sus viajes con anticipación y de esta manera evitar posibles accidentes y molestos atochamientos.

De acuerdo al calendario señalado por las autoridades, a partir del día miércoles 17 y hasta el domingo 21, se desplazarán más de 100 mil vehículos, con dirección sur a través de la plaza peaje Angostura, siendo estas dos fechas donde se presentarían los mayores conflictos.  Bajo este contexto es que se hace primordial la responsabilidad y manejo de la información.

“Es de suma importancia salir informado para así tomar las precauciones necesarias para tener un buen viaje, sobre todo el retorno donde siempre se complica un poco el tema de los atochamientos”, explicó el seremi de Obras Públicas, Pablo Silva Amaya.

Es así como se llevará a la práctica el sistema 3×1 de salida al sur, implementando una tercera pista por la calzada oriente desde el enlace Los Pinos (kilómetro 42) hasta el inicio del Bypass Rancagua (kilómetro 68). Posteriormente desde el kilómetro 69 se mantendrán 4 pistas habilitadas por Ruta 5 Sur . Lo anterior será desde las 13:00 horas del miércoles 17, hasta las 14:00 horas del jueves 18.

En el retorno, en tanto, también se aplicará el 3×1 sentido sur-norte en Ruta 5, desde el kilómetro 71 del Bypass Rancagua, hasta la Tenencia de Carreteras de Paine kilómetro 52.

Esto será desde las 16:00 horas del día sábado 20 hasta las 02:00 horas del lunes 22. Dependiendo de los flujos vehiculares y de las condiciones de operación, se tiene considerado suspender durante algunas horas en la madrugada del domingo.

Paralelamente, la Dirección de Vialidad del MOP prepara la señalética necesaria y mantendrá  habilitadas y despejadas las vías alternativas a la Ruta 5. En particular se requiere la gestión de Vialidad en Travesía Rancagua (ex Panamericana 5 Sur) y en las Rutas H-10, H-11, H-15. Además de la alternativa para vehículos pesados por la Ruta de Fruta y G60 (Melipilla).

Restricción de Camiones durante Fiestas Patrias

Para el sistema 3×1 de salida al sur se requiere restricción total a la circulación de camiones de 2 ejes y más desde el día miércoles 17, a partir de las 9 horas y hasta las 14 horas del jueves 18 de septiembre, en los siguientes tramos.

-Ruta 5 sur en el sentido de tránsito norte–sur, desde el Puente Maipo en el kilómetro 29 hasta el 121. Sector enlace Pelequén.

-Acceso sur a Santiago, en el sentido de tránsito norte–sur, desde enlace Vespucio hasta el empalme con Ruta 5 en el kilómetro 51

-Ruta 5 Sur, incluye Bypass Rancagua, en el sentido de tránsito sur–norte, desde kilómetro 121 sector enlace Pelequén hasta el kilómetro 29 Puente Maipo

-Ruta 5 Sur, Travesía Rancagua, en el sentido de tránsito sur-norte desde kilómetro 69, sector enlace Codegua.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...