PUBLICIDAD
Actualidad

Consejos para desconectarse del trabajo durante Fiestas Patrias

LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Si queremos descansar de los quehaceres laborales es necesario seguir algunas recomendaciones que nos ayudarán a la tranquilidad.


PUBLICIDAD
Lo principal para disfrutar este feriado y descansar es delegar responsabilidades.

Lo principal para disfrutar este feriado y descansar es delegar responsabilidades.

Nuevamente las Fiestas Patrias serán un descanso de cuatro días, instancia para descansar, desconectarse de la vida laboral y los quehaceres profesionales.

En este escenario, la directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP, Fabiola Villanueva, entregó recomendaciones para descansar óptimamente durante estos días.

El primer paso consiste en desconectarse totalmente de la rutina laboral. La especialista aconseja “pensar que si algo importante sucede se arreglará con las personas que no salieron del trabajo o que simplemente se verá a la vuelta del feriado”. Cabe destacar que para lograr la tranquilidad anhelada es importante organizar el área, designar responsables y encargados de temas que puedan surgir durante este periodo.

Si por motivos de fuerza mayor no puede dejar de revisar  y realizar algunas actividades relacionados al ámbito laboral, se sugiere planificar las vacaciones y determinar un tiempo fijo para las labores de responsabilidad, respetando el horario e itinerario.

Villanueva afirmó que “dejar planificadas las tareas a realizar en la ausencia ayuda a bajar el riesgo de que ocurra una emergencia y se deba volver al puesto laboral”

En un tiempo donde las tecnologías  y las redes sociales predominan, es necesario desconectar todos los dispositivos móviles que se usan habitualmente en el trabajo, para que de esa forma no se caiga en la tentación de contestar llamadas o correos electrónicos. Lo ideal es sólo mantener el teléfono de uso personal.

La directora aseguró que “no es bueno llevar la ropa o accesorios que usa habitualmente en la jornada laboral ya que estos objetos nos recuerdan el trabajo y las obligaciones diarias”.

Asimismo, puntualizó que es buena idea hacer deportes durante estos días libres ya que ayuda a dejar de pensar en el trabajo.

Finalmente, el uso de redes sociales debe ser sólo para entretenerse y comunicarse con la familia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...