PUBLICIDAD
Deportes

El ascenso de Colchagua y Santa Cruz es cosa de semanas

MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


La Herradura venció por la mínima a Rengo y durante las próximas jornadas podría alcanzar el objetivo de subir a la Segunda ANFP. Santa Cruz también ganó y su ascenso igualmente está cerca.


PUBLICIDAD
16 puntos de ventaja tiene Colchagua sobre los tres cuadros que están en la tercera ubicación.

16 puntos de ventaja tiene Colchagua sobre los tres cuadros que marchan en el tercer lugar de la clasificación de la Tercera ‘A’.

Club Deportes Colchagua está a semanas de enterrar 15 años en las categorías superiores del fútbol amateur. Esto, luego que por la decimonovena fecha del Campeonato de Tercera División, derrotara por la cuenta mínima a Deportes Rengo en condición de visitante y se situó a 16 puntos delante de quienes marchan en la tercera plaza, con 21 unidades por jugar.

El domingo en el estadio Guillermo Guzmán, los pupilos de Raúl ‘Maná’ González superaron con gol a los 56 minutos de Carlos Díaz al conjunto renguino, desatando la algarabía de la parcialidad alba que acompañó al equipo que lidera el torneo con 49 puntos.

Con esto, Colchagua prácticamente –por fútbol y por cómo se han ido desarrollando las últimas fechas- quedó en inmejorable posición para adueñarse del primero de los dos boletos que ascenderán de Tercera ‘A’ ANFA a la Segunda División ANFP.

El otro elenco que mira muy de cerca volver al profesionalismo es Deportes Santa Cruz. Los unionistas adiestrados por Jaime ‘Liebre’ Riveros se impusieron categóricamente por 3-0 como forastero a Vallenar, una de las tres escuadras que matemáticamente todavía pueden amagarle el sueño de retornar al fútbol grande.

A siete fechas del final, Colchagua manda con 49, Santa Cruz lo sigue de cerca con 46 y más atrás igualados con 33 unidades están Tomás Greig, Vallenar y Provincial Marga Marga.

Este fin de semana, la Herradura recibirá a Vallenar y una nueva victoria más una combinación de resultados de los perseguidores, Greig y Marga Marga, podrían darle el ansiado regreso a la actividad profesional del balompié chileno.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...