PUBLICIDAD
Deportes

DT artífice del ascenso de Colchagua: “Ahora vamos por el título de Tercera División”

MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Raúl “Maná” González dice que se cumplió el primero de los objetivos trazados y que con los boletos seguros en la Segunda División sólo piensan en levantar el cetro de la Tercera “A”.


PUBLICIDAD
La emoción se apoderó de "Maná" González tras devolver a Colchagua al fútbol grande después de 15 años.

La emoción se apoderó de «Maná» González tras devolver a Colchagua al fútbol grande después de 15 años.

Cerca de las 21 horas del pasado sábado, un centenar de hinchas de Club de Deportes Colchagua,  que desafiaron a la lluvia y el frío que azotó a la capital, fueron testigos de cómo quedaban en el pasado 15 años deambulando en la Tercera División, con la victoria de su equipo por 2-0 como visita ante Pudahuel Barrancas.

Al día siguiente los mismos fieles se abalanzaron a las calles sanfernandinas para agradecerles a este grupo de jóvenes, cuerpos técnicos y dirigentes, por retornarlos al fútbol profesional a partir del año 2015, cuando Colchagua sea parte de la Segunda División de la ANFP.

“La verdad que los jugadores han dimensionado muy poco que lograron ascender a un equipo que no lo hacía hace 15 años. En general todos no le tomamos el peso a la meta que nos propusimos  que era ascender, pero creo que pasa porque los muchachos son muy ambiciosos y estarían mucho más contentos con el título”, comenta el DT colchagüino, Raúl “Maná” González.

Con la histórica victoria ante los pudahuelinos, Colchagua sumó 18 partidos consecutivos sin perder, con 17 victorias y un empate. Una sólida muestra de esta gran campaña que desplegaron para regresar al fútbol rentado. “Estamos contentos y disfrutando lo que pasó el día sábado, pero ya pensando en el siguiente rival que es Independiente de Cauquenes. Esto aún no termina, ya cumplimos con el primer objetivo que era ascender, pero ahora vamos directo a la lucha por el título”, reitera en su mensaje el adiestrador que en su debut dirigiendo en la División consiguió subir con la Herradura.

Colchagua y  “Mana” González volverán a la actividad el domingo 28 de septiembre, cuando por la decimosegunda fecha reciban a Independiente de Cauquenes. Juego que será la antesala al duelo de la temporada: el clásico de local contra Santa Cruz.  “La verdad es un partido esperado. Los muchachos están pensando ya en el clásico que se viene en dos fechas más. De hecho los castigados que manejamos en forma interna los aseguramos y tendremos plantel completo para enfrentar a Santa Cruz. Esperemos que no se lesione nadie porque va ser un lindo clásico”, precisa el DT.

“(Santa Cruz) tiene que ganar el siguiente partido y nada más que eso, entonces seguramente vamos a estar los dos equipos ascendidos y será un partido más suelto de lo que uno pensaba: no por la lucha por ascender sino por el campeonato”, agregó el estratega, que espera la benevolencia del tiempo este fin de semana para poder enfrentar el duelo amistoso a Chimbarongo de la Tercera “B”, de cara a seguir delineando el nuevo objetivo de Club de Deportes Colchagua el cetro de Tercera “A”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...