PUBLICIDAD
Ciudad

Diferentes actividades engalanan desde hoy la conmemoración bicentenaria de “Batalla de Rancagua”

MARTES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Los días 30 de septiembre, 1 y 3 de octubre usted podrá revivir en diario El Tipógrafo cómo se fueron desencadenando los hechos que terminaron en este hito histórico.


PUBLICIDAD
La edición de hoy del Diario El Tipógrafo cuenta la resistencia patriota.

La edición de hoy del Diario El Tipógrafo cuenta la resistencia patriota.

Esta semana con motivo de la celebración de los 200 años de la “Batalla de Rancagua”, diario El Tipógrafo ha recreado para sus lectores un diario de época situado en el momento que se desarrollaban los acontecimientos de uno de los capítulos que marcaron la Historia de Chile. Los días 30 de septiembre, 1 y 3 de octubre, usted podrá revivir cómo se fueron desencadenando los hechos que terminaron en el Desastre, donde el Ejército Patriota defendió la causa por una nación independiente.

Esta jornada, usanza también del bicentenario de la “Batalla de Rancagua”, el Instituto O´Higginiano de la ciudad heroica y diario El Tipógrafo darán a conocer una publicación histórica conmemorativa al suceso que transcurrió en el terreno donde está ubicada la actual capital de la Región del Libertador O´Higgins, la ciudad de Rancagua.

El evento se desarrollará esta tarde en la Casa del Pilar y contará con la participación de importantes autoridades políticas regionales, quienes acompañarán en su oportunidad al organismo que preside Antonio Yakcich y al gerente del diario El Tipógrafo, Fernando Reyes.

Por su parte, el mismo Instituto O´Higginiano Rancagua, pero en el Museo Militar de Santiago, concluirá el concurso pictórico y de literatura del cual participaron numerosos establecimientos educacionales de diversos rincones de la Región de O´Higgins: San Fernando, San Francisco de Mostazal, Santa Cruz, Rengo y Rancagua.

Para esto el Instituto, que en conjunto con el Ejército de Chile desarrolló la actividad cultural, dispuso buses para que alumnos y sus apoderados se trasladen a las dependencias del Museo para conocerlo y recibir, en caso de los premiados, diplomas y medallas conmemorativas.

En la eventualidad, a las 11 de la mañana, se premiarán las tres categorías que fueron parte del concurso. Primero a quinto básico y sexto a octavo básico por recreaciones pictóricas, y enseñanza media por creaciones literarias. Todos quienes libremente se enfocaron en la “Batalla de Rancagua” y sus héroes.

Como parte de este acto, además se va realizar un reconocimiento a cada uno de los establecimientos educacionales de los alumnos que obtuvieron los primeros puestos en cada uno de los concursos.

Finalmente, este mediodía la Municipalidad de Rancagua y la empresa Correos de Chile darán a conocer el “Sello Bicentenario” en una ceremonia en la Casa de la Cultura de la capital regional. En la oportunidad el edil Eduardo Soto mostrará la estampilla histórica para festejar los 200 años de la “Batalla de Rancagua”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...