PUBLICIDAD
Ciudad

Conozca las bases del concurso pictórico inspirado en el bicentenario de la Batalla de Rancagua

MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Pueden participar estudiantes de primero a quinto básico y de sexto a octavo año pertenecientes a cualquier establecimiento educacional de la Región.


PUBLICIDAD
Los trabajos quedarán en poder del Instituto O´Higginiano de Rancagua, el que se reservará el derecho a publicarlos.

Los trabajos quedarán en poder del Instituto O´Higginiano de Rancagua, el que se reservará el derecho a publicarlos.

En el marco de las celebraciones del bicentenario de la Batalla de Rancagua, el Ejército de Chile y el Instituto O´Higginiano de Rancagua, han organizado un concurso pictórico para los alumnos enseñanza básica de la Región.

El objetivo central y temática del concurso es conmemorar y difundir los hechos ocurridos en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, durante la batalla del mismo nombre, con énfasis en la figura de Bernardo O´Higgins.

Existen dos categorías para concursar, alumnos de todos los establecimientos educacionales de primero a quinto año de enseñanza básica y de sexto a octavo básico.

La técnica o modalidad a emplear será tempera, acuarela, lápiz a color, o técnicas mixtas, conforme a lo que se estime conveniente por parte de los establecimientos educacionales participantes. Se podrá utilizar la hoja de block de dibujo de 27 x 37.5 cms, o el formato usado habitualmente por los alumnos de los respectivos establecimientos educacionales.

La fecha de término y entrega de los trabajos será hasta el 24 de septiembre en la Brigada de Aviación del Ejército o en la Primera Compañía de Bomberos de Rancagua, de 09:00 horas a las 17:30 horas.

Los premios para los primeros lugares de ambas categorías consisten en obsequios del Departamento Comunicacional del Ejército. Asimismo, se otorgará una medalla y diploma entregado por el Instituto O´Higginiano de Rancagua.

Para el segundo y tercer lugar de la categoría mencionada habrá diferentes obsequios gentileza del Departamento Comunicacional del Ejército y reconocimiento a través de diplomas y medallas.

Para el establecimiento educacional del alumno que obtenga el primer lugar de la categoría habrá obsequios y una litografía enmarcada del Libertador Bernando O´Higgins.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en  el Museo Histórico Militar de Santiago, el martes 30 de septiembre  a mediodía, con asistencia de alumnos ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares de cada categoría, un profesor por cada uno de los alumnos mencionados, un familiar y el director de los colegios que hayan obtenido el primer lugar en cada una de las categorías.

La organización del certamen considerará el transporte desde Rancagua a Santiago, como asimismo, su regreso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...