PUBLICIDAD
Actualidad

Conozca algunas fórmulas para combatir la resaca dieciochera

SÁBADO, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Alex Savoy


Bebidas isotónicas y paila marina ayudan a sobrellevar de mejor forma la “caña”. Mientras, el café no es tan efectivo como se cree.


PUBLICIDAD
Los mariscos ayudan a sentirse un poco mejor.

Los mariscos ayudan a sentirse un poco mejor.

El “18” puede tras más de un problema asociado, principalmente por la desmedida ingesta de alcohol. Entre ellos están  dolor de cabeza, muscular y estomacal, sed, fatiga, sudoración, sensibilidad a la luz y ruidos fuertes, ansiedad e irritabilidad.

Todos estos son parte de estar con la resaca, popularmente más conocida como “caña”. “El alcohol también altera otros ritmos biológicos donde se ven afectados la regulación de la temperatura corporal, el ciclo de la liberación de la hormona de crecimiento y del cortisol. De esta forma el consumo excesivo de alcohol genera una especie de jet lag, que potencia aún más los síntomas de la resaca”, aseguró la especialista de Fundación Banmédica, Consuelo Muñoz.

Para la “caña” afirma la nutricionista que “no existe ningún antídoto milagroso para eliminar la resaca”. Por lo que asegura que la mejor medida para prevenir su aparición es la abstinencia o beber con moderación.

Sin embargo, para estas fechas u otras festividades, existen algunos productos cotidianos que pueden ayudar a sobrellevar mejor la resaca.

Las bebidas isotónicas son un buen aliado para sobrellevar la resaca, pues su composición de agua, azúcar, sodio y potasio, principalmente, ayudan a absorber el líquido y los electrolitos perdidos por el consumo de alcohol.

También está la conocida “paila marina” o “mariscal”. “Los mariscos son ricos en vitamina A, B6, hierro y zinc, y las concentraciones de estos minerales disminuyen en el organismo después de la ingesta de alcohol”, precisó la nutricionista.

Cuando los síntomas de la resaca ya aparecieron, la especialista recomienda evitar el café, las preparaciones muy condimentadas -ya que irritan aún más las mucosas gástricas- y los alimentos de alto contenido graso, debido a que hacen que la digestión sea más lenta y difícil, aumentando el malestar gastrointestinal.

Además, no se deben pasar largos periodos sin comer –de 3 a 4 horas- porque los malestares pueden estar asociados a la falta de azúcar en la sangre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...