PUBLICIDAD
Política

Concejal Karol Muñoz explica por qué se amordazó en sesión del Concejo Municipal

MARTES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En diversas oportunidades ha manifestado los problemas -que a su juicio- existen entre algunos integrantes del organismo y el alcalde Luis Berwart.


PUBLICIDAD
Karol Muñoz afirmó que los problemas al interior del concejo responden a una mala comunicación por parte del alcalde.

Karol Muñoz afirmó que los problemas al interior del concejo responden a una mala comunicación por parte del alcalde.

La concejal por San Fernando, Karol Muñoz, ha manifestado en más de una ocasión problemas de comunicación entre el alcalde Luis Berwart y los integrantes del Concejo Municipal.

Incluso en la última sesión del organismo, Muñoz se amordazó, se vendó los ojos y levantó un lienzo con protestas. Manifestación que apunta -según señala- a la nula cuenta que entrega el edil a sus colaboradores.

La concejal explicó su acto en la última reunión de Concejo: “Fue para demostrarle a que, independiente de las intenciones que él tenga o cómo el manifieste su forma de tratar de controlarnos, nosotros no nos vamos a doblegar”.

Muñoz agregó que la autoridad comunal parece no entender el sentido de una discusión política: “Él pretende, de alguna manera, amedrentarnos. Ya somos cinco los concejales que estamos trabajando de manera cohesionada, hemos sido víctimas de rayados en la ciudad en nuestra contra”, declaró.

Asimismo, explicó que el sentido único de estos actos es porque “queremos hacerle entender que nosotros queremos que cambie su forma ilógica de trabajo, que no es lo correcto. Él tiene un equipo de asesores que, yo creo, hoy está siendo un muy mal puente entre el alcalde y nosotros”.

Además, sumó que  “queremos que, de una vez por todas, él entienda que si está en contra de los concejales, está en contra de nuestra forma de trabajo. Hay que buscar un punto de unión, si él no quiere entender lo qué es una discusión política, es tiempo que el alcalde comience a pensar en buscar otro trabajo”, puntualizó.

Respecto a la actitud que mantuvo el edil durante esta manifestación inesperada, la concejal independiente comentó que “lo más triste es que el alcalde nunca tiene ninguna reacción, nunca tiene ninguna opinión. Él nunca manifiesta alguna opinión trascendental, no se comunica con el Concejo, no informa y ese día se mantuvo en silencio”.

Karol Muñoz es enfática al recalcar que “el alcalde jamás opina”. Incluso la representante comunal insiste en que el edil les informa sólo cosas “básicas”. “No hay ninguna voluntad de trabajar con el Concejo Municipal”, reiteró.

Finalmente, la concejal aclaró que  su acto  no  correspondía a  “un ataque político de un sector hacía otro, hay un abanico de todos los partidos políticos  representativos en el Concejo, que hoy estamos diciendo que el alcalde tiene que modificar su forma de trabajo”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...